Recetas de ensaladas

Ensalada de pato con vinagreta de arándanos

3 recetas de ensaladas para hacer en las cenas y comidas de Navidad 2020

La ensalada de pato con vinagreta de arándanos es una receta especial. Una ensalada que se sale de las convencionales, sus ingredientes son un poco más selectos que los que comemos a diario. El pato es una carne muy delicada, en ensaladas tibias o frías queda de maravilla, aunque en nuestra cocina no lo utilizamos lo suficiente. Con la llegada del buen tiempo un plato como este nos puede alegrar una cena distinta a las demás. Gracias a la vinagreta de arándanos combinaremos perfectamente una carne magra con una fruta, todo un placer para los paladares más existentes. Toma nota de los pasos a seguir hasta crear una ensalada de pato con vinagreta de arándanos.

Ingredientes:

  • Lechugas variadas
  • 100 gr de magret de pato
  • 100 gr de arándanos
  • Nueces
  • ½ cebolla
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de frambuesa
  • Sal
  • Cómo preparar ensalada de pato con vinagreta de arándanos:

    1. Empezaremos esta deliciosa ensalada de pato con vinagreta de arándanos preparando uno de los sabores principales. Lavaremos los arándanos y los reservaremos. Esta fruta la puedes encontrar en cualquier supermercado al natural o congelada. Tiene unos toques ácidos que son perfectos para determinadas carnes, merece la pena probar combinaciones como la que se produce con la carne de pato, queda espectacular.
    2. Aliñaremos a los arándanos aceite de oliva y vinagre de frambuesa al gusto. Estos dos ingredientes le darán sabor y ayudarán a esta fruta a que macere un poco antes de su aparición estelar en esta ensalada.
    3. Seguiremos lavando las lechugas y cortándolas para montar esta ensalada. Puedes incluir hojas verdes como las de los canónigos o unas espinacas, le darán sabor y color, aportando sus mejores propiedades al plato.
    4. Pelaremos y picaremos la cebolleta, para añadirla directamente a la mezcla de lechuga que habremos creado. La cebolleta nos dará ese punto crujiente y dulce muy necesario para cualquier ensalada.
    5. Llega el turno del magret de pato, podemos comprarlo directamente preparado o hacerlo en casa. Necesitamos una materia prima de calidad para poder hacerlo a la parrilla con unas gotas de aceite de oliva. Nos interesa que quede tierno por dentro. Al cortarlo en láminas nos ofrecerá ese color rojo intenso que combinará perfectamente con el de los arándanos.
    6. Podemos poner unos cuantos arándanos naturales para poder ofrecerle un poco más de color a esta deliciosa ensalada. Para darle más textura le añadimos unas nueces peladas. Finalmente, coronaremos el plato con la vinagreta de arándanos que le dará color y mucho sabor. Solo tendremos que disfrutarla y deleitarnos con esta magnifica gama de sabores.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas