Ensalada de mango y langostinos

3 recetas de ensaladas para hacer en las cenas y comidas de Navidad 2020
¡

La ensalada de mango y langostinos es una receta fresca y original que se sirve sobre un lecho de buenas propiedades. Las ensaladas son uno de los platos del verano por excelencia. Un plato sencillo, fácil de preparar que nos puede ofrecer unos sabores y texturas muy recomendables. Poder disfrutar de este plato con unos ingredientes estrella como el mango y los langostinos nos ayudará a sentirnos mucho mejor. El mango es una fruta que combina a la perfección con el frescor de las ensaladas, su punto de dulzor se enlazará con la suavidad de los langostinos. Date una alegría preparando esta maravillosa ensalada de mango y langostinos.

Ensalada de mango y langostinos

Ingredientes:

  • 2 mangos
  • 250 gr de langostinos
  • 100 ml de zumo de lima
  • ½ cebolla
  • 1 guindilla
  • Cilantro
  • Sal
  • Canónigos o lechuga
  • Cómo preparar ensalada de mango y langostinos

    1. Empezaremos esta ensalada de mango y langostinos preparando la base. Pelamos y cortamos la cebolla. Para eliminar ese sabor tan intenso la pondremos en un poco de agua con hielo durante unos minutos, es un buen truco casero para que quede perfecta. También se suele poner al sol, ambos efectos son el mismo.
    2. Seguimos con los langostinos, los ponemos a hervir en un cazo con agua y un poco de sal. En unos 4 minutos estarán perfectos. Los pondremos bajo un buen chorro de agua fría para que puedan pelarse mucho mejor.
    3. Pelamos los langostinos y los escurrimos bien antes de prepararlos para convertirse en uno de los protagonistas de este plato. Los dejamos sobre papel de cocina mientras seguimos con la receta.
    4. Pelamos el mango. Podemos sustituir esta fruta por una de muy parecida como el melocotón, es más fácil de encontrar y estamos en temporada. Lo cortamos en dados del mismo tamaño para poder montar la ensalada y quede visualmente perfecta.
    5. En el plato en que servimos la ensalada, dispondremos un lecho de canónigos o espinacas, para darle un toque de color verde a esta ensalada. Encima de este lecho colocaremos los trozos del mango.
    6. Finalmente, coronamos el plato con los langostinos. Aliñamos con sal, aceite y vinagre. Podemos decorar con unos frutos secos, las nueces le vendrán de maravilla a cualquier ensalada de este tipo. También podemos poner unas semillas de sésamo para aportarle un toque más crujiente. Tendremos todos los ingredientes preparados para crear la ensalada al momento, cuánto más fresca esté más rica será. Con platos como este el calor del verano parecerá menos intenso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas