Recetas saludables

Parrillada de verduras y pollo, una receta fácil y sana

Cómo hacer una parrillada de verduras y pollo perfecta
Parrillada de verduras y pollo (1)

Una de las cenas o comidas más recurrentes durante el verano es una parrillada de verduras y pollo.

Una de las cenas o comidas más recurrentes durante el verano es una parrillada de verduras y pollo. Conseguir que nos queden todos los ingredientes perfectamente cocinados puede tener truco. En este caso vamos a hacer una parrillada de verduras y pollo, la más rápida, ligera y deliciosa de las parrilladas. Una buena pechuga de pollo se convertirá en el eje central de esta delicia. La combinaremos con las verduras que tenemos en casa, calabacín, cebolla, pimientos, berenjena, todo un universo de posibilidades es posible con el fuego encendido. Toma nota de cómo preparar el plato estelar de cualquier reunión.

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 1 berenjena
  • 1 pimiento
  • Sal Maldon
  • Aceite de oliva
  • Hierbas aromáticas al gusto
  • Limón
  • Cómo preparar una parrillada de verduras y pollo perfecta

    1. Antes de ponernos manos a la obra con esta parrillada debemos tener en cuenta qué tipo de verduras queremos incluir en la receta.
    2. Una vez elegidas hay un truco que nunca falla, es importante que todas las verduras se cocinen por separado. Si queremos que nos salga perfecta la parrillada respetaremos todos los tiempos de cocción.
    3. Lavamos las verduras y las cortamos intentando mantener en todas el mismo grosor. Este paso asegurará que queden cocinadas a las mil maravillas.
    4. Uno de los trucos mejor guardados para preparar una parrillada de verduras es untar los trocitos o en este caso pintarlos con aceite de oliva.
    5. Esta capa conseguirá que no se pegue y además le dará un sabor y brillo que destacará. Podemos poner las verduras a medida que las tenemos listas.
    6. Lo importante de una buena parrillada es tener la parrilla caliente. De esta forma el efecto que se consigue evita que se peguen las verduras o cualquier otro ingrediente.
    7. Las verduras necesitarán unos minutos para estar listas. Si nos gustan crujientes con un vuelta y vuelta destacarán.
    8. Cocinaremos las pechugas con un sistema similar, pero mientras tenemos las verduras cocinándose lo habremos puesto a macerar con un poco de limón.
    9. Untamos con el aceite de oliva y cocinamos. Tendremos en cuenta que el pollo puede quedar demasiado seco si nos pasamos de cocción.
    10. Cuando esté todo listo, servimos con un poco de limón, mayonesa o salsa barbacoa, tendremos listo un plato espectacular.
    11. Atrévete con las barbacoas de verano son una gran opción para cocinar platos ligeros llenos de sabor y de alegría.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas