Recetas de verduras

Coliflor al horno con frutos secos y tahini

Coliflor asada
Coliflor al horno

Te gustan los platos de verduras, pero te aburren las mismas elaboraciones. No dejes de probar esta coliflor al horno con frutos secos y tahini.

5 recetas fáciles con coliflor

Tortitas horneadas con coliflor

Guiso de lentejas con coliflor

Entre los retos diarios de la vida está cocinar variado, eso implica comer saludable y delicioso sin caer en la rutina. Es algo difícil de lograr, pero no imposible. Un simple ingrediente en tu despensa puede hacer toda la diferencia, por eso te presentamos esta receta de coliflor al horno con frutos secos y tahini al puro estilo del Medio Oriente.

El secreto de este plato está en tahini, una pasta que se elabora a partir de las semillas de sésamo. Se muelen el ajonjolí o el sésamo previamente tostado y luego se mezcla con algunas especias, aceite de oliva y sal al gusto. El resultado es una pasta espesa, que se puede utilizar para prepara salsas o aderezos en distintos tipos de preparaciones. Cada vez es más popular encontrar el tahini en cocinas de todo el mundo.

Para suavizar el sabor del sésamo el paso fundamental es tostarlo. Esto, además de ofrecernos una pasta con un ligero sabor a nuez, también la hará menos amarga y mucho más aromática, algo característico de la cocina árabe.

Ingredientes:

  • 1 coliflor entera
  • 100 gramos de piñones
  • 3 cucharadas de tahini
  • ½ cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de chile en polvo
  • ½ limón
  • 1 taza de yogur griego
  • ½ cucharadita de curry
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • 20 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Preparación:

    1. Para comenzar, lava muy bien la coliflor y córtala en trozos del mismo tamaño. No muy grandes, ni tan pequeños.Coliflor
    2. Ahora, mezcla 2 cucharadas de la pasta de tahini en un pequeño recipiente con todas las especias: comino, chile en polvo, el ajo, el curry, una pizca de sal.
    3. Agrega dos cucharadas o 20 ml de aceite de oliva virgen extra.
    4. Remueve para integrar bien todo.
    5. A continuación, precalienta el horno a 180° durante 5 minutos.
    6. En bol, mezcla la coliflor con el tahini que acabas de preparar.
    7. Después, en una bandeja para hornear, coloca papel vegetal. Y sirve en ella la coliflor junto con los piñones.
    8. Lleva al horno durante 10 minutos o hasta que esté tierno.
    9. Cuando ya esté listo, saca del horno.
    10. Prepara, mientras tanto, una salsa. Mezcla el tahini con el zumo de medio limón. Remueve bien y vierte sobre el yogur griego. Con la ayuda de una cuchara integra muy bien los ingredientes.
    11. Sirve la coliflor horneada en un plato y encima coloca la salsa de yogur con tahini.

    Esta maravilla de la cocina de Medio Oriente puedes servirla como acompañante de una carne asada o de un lomo de cerdo horneado. ¡Como tú quieras! Prepara en casa esta receta de coliflor al horno con tahini y frutos secos. También déjanos en los comentarios tu experiencia y comparte con otros para que se animen a cocinar con nosotros.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas