Recetas vegetarianas

Tortitas horneadas de coliflor, un aperitivo saludable

Recetas coliflor
Tortitas de coliflor

Las tortitas horneadas de coliflor son un aperitivo saludable y muy vistoso. Aquí te dejamos los pasos, no dejes de probarlas.

5 recetas con coliflor

Coliflor al ajo arriero

Ensalada de coliflor

Las tortitas horneadas de coliflor son sin duda un aperitivo saludable y versátil. Aunque en esta receta se proponen como tapas, también pueden servirse en el desayuno como lo hacen en los hoteles de lujo desde hace más de medio siglo. En realidad, el origen de las tortitas se remonta al siglo V, cuando se convirtió en la comida tradicional durante la cuaresma en los conventos españoles. En la actualidad forman parte de los desayunos de millones de personas en todo el mundo por su versatilidad. Por su textura crujiente y dorada, este tipo de bocados son ideales para que los más pequeños de la casa disfruten del sabor y nutrientes de una hortaliza como la coliflor.

En la cocina, estas tortitas horneadas de coliflor son un aperitivo saludable muy sencillo de preparar. Lo único que se requiere es un buen tenedor y triturar con energía para hacer una masa de coliflor muy densa y seca. Este es el secreto para que las tortitas tengan una buena consistencia. El pan rallado, los huevos y el queso parmesano hacen el resto. Por otra parte, pueden freírse, pero serán menos sanas.

Esta preparación provee una importante carga de vitaminas y minerales. Contiene muy pocos hidratos de carbono y es bajo en grasas. Como todas las crucíferas la coliflor es rica en vitaminas A, B, C, K y antioxidantes. Su consumo regular fortalece el sistema inmunológico y elimina los depósitos de colesterol en la sangre. A continuación, te indicamos cómo preparar este alimento… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • Una coliflor
  • 100 gramos de migas de pan
  • 50 gramos queso mozzarella
  • Queso Parmesano
  • 4 Huevos
  • Ajo en polvo
  • Perejil molido
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar las tortitas horneadas de coliflor, un aperitivo saludable:

    1. Separar los ramilletes de la coliflor y cocinar en agua hirviendo durante 12 minutos.
    2. Retirar del fuego y escurrir en un colador hasta que la coliflor quede completamente seca.
    3. Colocar en un bol y triturar con un tenedor hasta formar un puré espeso.
    4. Cascar los huevos y unir con el puré junto con el parmesano, el pan rallado, el ajo, la sal, la pimienta y el perejil.
    5. Revolver hasta mezclar todos los ingredientes.
    6. Formar unas bolas redondas y aplastar para hacer las tortitas.
    7. Cortar el queso mozzarella en dados y colocar un dado en el interior de cada tortita.
    8. Ir colocando las tortitas en una bandeja cubierta con papel para horneado.
    9. Hornear durante 10 minutos a 200 grados centígrados.
    10. Voltear las tortitas y hornear de nuevo durante 10 minutos hasta que estén doradas.
    11. Sacar del horno y servir calientes.

    Esta preparación es muy deliciosa y económica. De hecho, rinde para 8 raciones si las sirves como aperitivo acompañadas con la salsa blanca de tu preferencia. En realidad, es la opción perfecta para servir a tus invitados en una reunión casual… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas