Alimentos

5 aperitivos saludables que nos van a encantar

Pues hay unos cuantos y con ellos seguro que podemos hacer aperitivos para compartir.

5 aperitivos saludables que nos van a encantar
5 aperitivos saludables que nos van a encantar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Picar entre horas hace que podamos sumar peso y que no nos alimentemos correctamente. Siempre que no lo hacemos con aperitivos saludables.

Pues hay unos cuantos y con ellos seguro que podemos hacer aperitivos para compartir y de paso cuidar nuestra salud.

Un puñado de frutos secos al día

Los nutricionistas recomiendan comer un puñadito de frutos secos al día. Es la mejor manera de picar entre horas o de introducirlos en los aperitivos saludables. Pero deben ser crudos, no fritos, ni con mucha sal. Las nueces o las almendras son algunos de los mejores. Y es que aportan cantidad de beneficios como los  famosos ácidos grasos omega 3.

Fruta

Es la base de una comida sana y equilibrada. Para no aburrirnos con un poco de manzana, podemos hacer trocitos de varias frutas. Así obtenemos una macedonia bien rica, con variedad de frutas y sabores distintos.

Hummus

Es el aperitivo perfecto para compartir con los demás. Además podemos picar en él cantidad de ingredientes como verduras y hortalizas, y es doblemente saludable. Esta crema de garbanzos aporta una importante cantidad de beneficios para nuestro organismo.

Bastoncitos de verduras

Lo decíamos anteriormente, los bastoncitos de verduras o crudités son muy apetitosos. Es fácil pues se trata de cortar los vegetales en tiras largas y finas. Un ejemplo son los de zanahoria, apio, calabacín, pimiento rojo, verde y amarillo, pepino, etc. Estos aperitivos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales y cero calorías. También invitan a compartir platos y sobre todo a huir de aquellos aperitivos con más grasa como las patatas de bolsa.

Encurtidos

Son otros ingredientes que ven bien los nutricionistas. Pues hay una gran cantidad de ellos y ahora están realmente de moda al ser usados por muchos chefs a la hora de elaborar platos cada vez mejores.

Entre los encurtidos más importantes están los pepinillos en vinagre, las banderillas, los rabanitos o las alcaparras. No tienen calorías añadidas, están sabrosos y aportan ese punto esencial que también permite compartir con los más allegados platos algo distintos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias