Coles de Bruselas con salsa carbonara
Si quieres preparar una exquisita receta de verduras, no te pierdas estas coles de Bruselas con salsa carbonara. Aquí te dejamos los pasos.
Coles de Bruselas salteadas
Coles de Bruselas con salsa de almendras
Ensalada de coles de Bruselas
Las coles de Bruselas son unas verduras realmente exquisitas, aunque a veces no son suficientemente valoradas. De la familia de las coles (brócoli, coliflor, repollo, berzas, etc.), los repollitos de Bruselas –que así también les llaman– son una delicia por donde se les mire. Y si se preparan con una de las salsas más emblemáticas de la cocina italiana, pues no hay más que decir, pues las coles de Bruselas con salsa carbonara encantarán a todos y se convertirá con certeza en un plato reiterado. Por los ingredientes de esta receta, como la panceta, nata, bacón, etc., es una elaboración ideal para que los más pequeños de la casa disfruten de unas verduras llenas de nutrientes, como las coles de Bruselas.
Esta estupenda salsa romana se elabora tradicionalmente con huevos, panceta o bacón y aceite de oliva, además de queso parmesano y una buena cantidad de pimienta negra recién molida; gracias a la pimienta negra espolvoreada muchos historiadores gastronómicos creen que le viene el nombre de carbonara, palabra italiana derivada de carbone, que quiere decir carbón. Hay otros que dicen que la receta debe su nombre al plato típico que comían los trabajadores que hacían el carbón vegetal, llamados carbonari en italiano. En nuestro país se elabora una variación de esta salsa sustituyendo los huevos por nata, y así se prepara la presente receta.
Ingredientes:
Cómo preparar coles de Bruselas con salsa carbonara:
- Lavar y cortar en dos las coles de Bruselas.
- Cortar finamente la panceta, en trocitos menudos.
- Lavar y picar el perejil muy finamente.
- En una sartén grande, poner un poco de aceite de oliva y saltear la panceta hasta que esté crujiente.
- Precalentar el horno a 180° C.
- Añadir las coles de Bruselas y saltear hasta que se vean de un verde brillante y estén un poco suaves.
- A continuación, agregar la nata y remover bien. Incorporar el perejil.
- Rectificar el punto de sal final.
- Verter todo en una tartera o molde y espolvorear con el queso y pimienta recién molida.
- Hornear durante 5 minutos o hasta que la superficie esté gratinada.
- Retirar y servir de inmediato.
Prepara estas riquísimas coles de Bruselas con salsa carbonara y quedarás asombrada del resultado, y hasta los peques te pedirán más. De paso, también puedes añadirle alguna pasta, como espaguetis u otro tipo que les guste a tus hijos, para atraerlos al mundo de las verduras, y especialmente a las coles de Bruselas. Incluso sin pasta, el plato puede ser por sí solo una cena perfecta y completa.