Recetas de bebidas

Café asiático, la receta auténtica de Murcia que conquista al mundo

El café asiático está conquistando al mundo, esta receta típica de la región de Murcia compite directamente con el café irlandés.
El café asiático está conquistando al mundo, esta receta típica de la región de Murcia compite directamente con el café irlandés.

El café asiático está conquistando al mundo, esta receta típica de la región de Murcia compite directamente con el café irlandés.

El café asiático está conquistando al mundo, esta receta típica de la región de Murcia compite directamente con el café irlandés. Conocer un poco la historia de nuestra gastronomía es siempre un placer, si, además, nos permite disfrutar de una bebida que vamos a disfrutar este verano mucho mejor. Cartagena es el origen de este tipo de café que combina diversos licores, texturas y sabores que se coronan con la canela y el limón. Una experiencia sensorial para los amantes del café y del carajillo que busquen una bebida que les conquiste. Toma nota de cómo preparar un café asiático.

Ingredientes:

  • Café expreso
  • Leche Condensada
  • Coñac
  • Licor 43
  • Canela
  • Corteza de limón
  • Hielo (opcional)
  • Cómo preparar un café asiático

    1. Esta bebida se sirve de una buena materia prima, el café será el protagonista de una sobremesa de las que impresionan.
    2. La riqueza de la huerta murciana es mundialmente conocida y ahora lo será también su café que no tiene nada de asiático.
    3. Cuenta la leyenda que era la bebida de los marineros que llegaban de mares lejanos. Después de un largo viaje o de un día de trabajo intenso este café nos dará fuerzas para conseguir cualquier cosa.
    4. La combinación de ingredientes hace que tengamos que preparar nuestro mueble bar. Rescataremos el Licor 43 y el coñac para ir más allá del carajillo o del bombón, dos de los cafés más demandados en nuestro país.
    5. Para hacer este café preparamos un vaso, más grande que el del tradicional café solo. Podemos usar una taza de café con leche para que podamos disfrutar de todos los sabores.
    6. Ponemos en el fondo del vaso un poco de leche condensada, será lo más dulce de esta bebida capaz de hacernos descubrir nuevos sabores.
    7. Hacemos el café de máquina encima de la leche condensada. Que sea intenso y espumoso, con cafetera italiana seguimos el mismo proceso.
    8. Añadiremos un toque de coñac y licor 43. Las bebidas alcohólicas son las que le dan personalidad a esta delicia, no debemos escatimar en ellas.
    9. Por encima de este café colocamos una pizca de canela y la corteza de limón que será la encargada de darle el aroma especial a este café.
    10. Con el café aún caliente el limón y la canela se pondrán en marcha para garantizarnos una experiencia increíble.
    11. Mezclamos y disfrutamos del café asiático más deseado del mundo. Podemos servirlo tipo cóctel con un poco de hielo, está impresionante.
    12. El café asiático te dará un motivo más para visitar Murcia, pero también será una de las alegrías de algunas tardes de verano. Queda delicioso y es muy fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas