Brazo de gitano salado

brazo de gitano salado
Receta de brazo de gitano salado.

El brazo de gitano salado es una de las mejores opciones posibles para disfrutar de un plato frío que se prepara muy rápidamente. Los brazos de gitano se crearon para incorporar varios ingredientes en un mismo bocado, son, además, una receta de aprovechamiento de recursos muy interesante. Con la llegada del buen tiempo, es indispensable empezar a preparar aquellas recetas que pueden comerse en frío y además llevar a cualquier sitio. Es tiempo de reuniones al aire libre, de descanso y de mucha alegría, nada mejor para coronar un encuentro especial que este brazo de gitano salado. Se prepara con unos pocos ingredientes y mucho amor, dando como resultado un plato sorprendente y delicioso. Toma nota de cómo se elabora y empieza a cocinar.

Ingredientes:

  • 12 rebanas de pan de molde sin corteza
  • 9 lonchas de queso
  • 2 huevos duros
  • 9 lonchas de jamón york
  • 3 latas de atún al natural
  • 2 pimientos del piquillo
  • Aceituna
  • Tomate frito
  • Mayonesa
  • Cómo preparar un brazo de gitano salado:

    1. Este brazo de gitano salado se prepara a una velocidad de vértigo, empezaremos picando muy bien las aceitunas y los pimientos del piquillo. Las aceitunas mejor que sean sin hueso rellenas de anchoa, le darán más sabor al plato. Estos ingredientes deberán quedar bien troceados en porciones similares.
    2. En un bol pondremos las aceitunas con los pimientos, incorporaremos el atún bien escurrido. Es mejor que sea al natural, para evitar un exceso de aceite.brazo de gitano salado
    3. A esta mezcla le añadiremos unas cucharadas de mayonesa. La puedes comprar ya lista o prepararla rápidamente, los ingredientes son muy sencillos y siempre quedará mejor si es casera. Reservaremos unas dos cucharadas de mayonesa para decorar al final nuestro brazo de gitano salado.
    4. Ponemos un rectángulo de film transparente sobre la superficie de trabajo. Encima iremos poniendo las rebanadas de pan de molde hasta formar un rectángulo. Una vez lo tenemos listo pondremos por encima el tomate frito. Lo extenderemos bien para que quede repartido en todo el pan de molde.
    5. Seguiremos incorporando ingredientes a este brazo de gitano salado. Colocaremos las lonchas de queso y encima las de jamón york. Estos dos ingredientes le aportaran ese toque tradicional al pan de molde.
    6. Para finalizar, pondremos el relleno que hemos creado. Lo repartiremos bien por toda la base. Cuando esté listo con la ayuda del papel film lo enrollaremos todo mientras vamos apretando. Deberá quedar un brazo de gitano salado perfecto. Dejaremos que se enfríe en la nevera unas dos horas. A la hora de servir lo decoraremos con la mayonesa y unas aceitunas para darle un toque de color.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas