Berenjenas a la plancha con sésamo y limón
Berenjenas a la plancha con sésamo y limón, una combinación poco frecuente con un puntito picante que resulta delicioso. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos lasaña sin pasta con berenjenas. Hoy berenjenas a la plancha con sésamo y limón.
¿Por qué es aconsejable comer berenjenas?
Las berenjenas las encontramos en el mercado prácticamente todo el año, la temporada va de octubre al mes de abril. Gracias a su forma y textura esponjosa las berenjenas admiten una amplia variedad de recetas, como las berenjenas rellenas o la famosa mousaka griega. Las berenjenas en inglés tienen un nombre curioso ‘eggplant’ o planta huevo. Esto es porque hay variedades de berenjenas que son redondas, y además blancas como los huevos, aunque las más conocidas son las que tiene forma de pera y color casi negro.
Su contenido en calorías es pobre tiene 25 calorías por cada 100 gramos, así que las podemos incluir en infinidad de recetas. Las berenjenas contienen sustancias antioxidantes como el nasunin y compuestos fenólicos.
Estos compuestos no tiene nada que ver con el ácido fólico, son un grupo de más de 10.000 compuestos que proceden de las plantas y que cumplen varias funciones como la de defenderlas de patógenos o atraer polinizadores. Al ingerir esto compuestos actúan como antioxidantes, en las berenjenas encontramos ácido clorogénico que tiene una actividad positiva anti microbiana y también contra el colesterol malo, el LDL.
Berenjenas a la plancha con sésamo y limón
Ingredientes
Preparación
En una sartén con tres cucharadas de oliva sofreímos el diente de ajo y medio pimiento verde.
Los cocinamos hasta que estén tiernos. Apagamos el fuego y retiramos los ajos y el pimiento, en aceite que nos queda en la sartén añadimos el zumo de limón, las cucharadas de salsa de soja, el jengibre, pimienta y la miel. Mezclamos todo, como la sartén está caliente será más fácil combinar los ingredientes.
Preparamos una plancha o parrilla con una cucharada de aceite de oliva. Con una brocha de cocina impregnamos las berenjenas de la mezcla anterior y las asamos durante 4 o 6 minutos por cada lado. Cuando estén doradas, apagamos el fuego. Las colocamos en una fuente, les añadimos las semillas de sésamo, y aparte el resto del aliño con limón, miel y jengibre por encima.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de las berenjenas a la plancha con sésamo y limón. Puede compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!