Receta de Arroz frito Thai con pollo
Arroz frito Thai con pollo, un arroz fragante y suave que sorprende por su textura. Este arroz tiene intenso sabor y delicado aroma. ¿Te animas a cocinar?
El arroz frito Thai con pollo es el plato perfecto para quienes comienzan a cocinar. No es complicado de hacer, aunque es necesario contar con ingredientes de calidad, para que la receta quede igual que la del mejor restaurante asiático. En la actualidad, la gastronomía tailandesa está de moda alrededor del mundo por su excéntrica combinación de sabores que la hace única. Esta tendencia se enmarca dentro de la llamada cocina fusión, que tantos ejemplos nos da en la actualidad de los restaurantes.
Ácido, dulce, salado y picante son los cuatro pilares de la comida thai, una fusión que explota en la boca. Todos sus platos son una experiencia culinaria que nadie debería dejar de disfrutar. El arroz frito Thai con pollo es uno de los más fáciles de imitar en casa. Si es posible conseguir en el mercado el arroz jazmín, mucho mejor, pues le da a la comida un exquisito sabor y aroma. Si no se encuentra, usar cualquier arroz que se tenga en la despensa.
Ingredientes:
Para el pollo:
- 2 pechugas de pollo
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharadita de pimienta blanca
Preparación de arroz frito Thai con pollo:
- Cocinar el arroz en abundante agua con una pizca de sal, durante 11 minutos a partir del hervor.
- Escurrir y refrescar un momento debajo del grifo. Reservar.
- Cortar las pechugas de pollo en trozos tamaño bocado. Colocar en un recipiente y mezclar con la salsa de soja y la pimienta. Remover bien y dejar macerar.
- Mientras, picar la cebolla y el ajo finamente.
- Calentar una sartén profunda o wok con un chorrito de aceite.
- Echar el pollo con todo y su jugo. Cocinar hasta que esté bien dorado. Retirar y reservar.
- En la misma sartén cascar los huevos. Remover con una cuchara para romper la clara. Cuando esté coagulada, añadir las verduras.
- Rehogar durante dos minutos y agregar el arroz.
- Sazonar con sal, pimienta y las dos cucharadas de salsa de soja. Remover.
- Cocinar durante un minuto y agregar el pollo.
- Sofreír otro minuto. Apagar el fuego, agregar la cebolleta picada, mezclar y servir el arroz frito Thai con pollo acompañado de pepino en rodajas aliñado con zumo de lima.
- Para un auténtico sabor thai, reemplazar la cebolleta por cilantro picado y añadir cuatro cucharadas de salsa de pescado junto con la de soja a la preparación.
- Poner todo el conjunto a punto de sal.
Déjate conquistar por este delicioso arroz frito thai con pollo. ¡Es muy fácil! Vale la pena poner manos a la obra. Tus comensales quedarán fascinados.