Recetas veganas

Aprende a preparar tofu en salsa teriyaki

tofu en salsa teriyaki
Aprende a preparar tofu en salsa teriyaki

Si quieres preparar una comida vegana llena de sabor y de nutrientes, prueba esta receta de tofu en salsa teriyaki. Gustará a todos en casa.

El tofu en salsa teriyaki es un alimento emblemático de la cocina oriental. La base de este plato es la soja triturada, la cual pasa posteriormente por un proceso de solidificación. Esta legumbre es consumida hace 5.000 años atrás, siendo cultivado en China por órdenes del emperador Shen Nung. Su uso se expandió rápidamente se expandió por el resto del continente asiático, llegando a territorios como Japón y Corea. Actualmente es una opción excelente para veganos y vegetarianos, por su alto contenido proteico de fuente vegetal. Ciertamente no es una proteína, pero contiene un alto número de aminoácidos que le convierten en una excelente fuente de proteínas. Con el consumo de cada 100 gramos se aportan 37 de proteínas. Por otra parte, debemos destacar su aportación en minerales y vitaminas que ofrece al organismo.

El consumo de tofu también garantiza la ingesta de antioxidantes a través de las isoflavonas. Estas últimas son ideales para reducir los riesgos de cáncer y el impacto de la menopausia en las mujeres. Además, el proceso de digestión es mas sencillo porque la composición de este producto alimenticio es más rápida en romper para las enzimas. La salsa teriyaki en este plato también proporciona beneficios al cuerpo por los ingredientes que se usan en la elaboración.

Ingredientes:

  • 200 gramos de tofu
  • 200 mililitros de agua
  • 2 cucharadas de pasta miso
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • 3 cucharadas de jugo de manzana
  • 1 cucharada de fécula de maíz.
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 taza de vino blanco
  • Sal
  • Preparar tofu en salsa teriyaki:

    1. Hervir el tofu en una olla con agua y sal durante 20 minutos. Al final, retirar y secar con papel absorbente. Dejar reposar mientras se realiza la salsa.
    2. Poner en una olla los 200 mililitros de agua, la pasta de miso y el jugo de manzana. Por último, agregar el vino, el aceite de sésamo, el azúcar y el ajo picado finamente.
    3. Mezclar la fécula de maíz con un poco de agua y agregar cuando la preparación anterior halla alcanzado el punto de ebullición. Remover hasta que espese. Poner el conjunto a punto de sal
    4. Incorporar el tofu a la preparación y servir con vegetales o arroz.tofu en salsa teriyaki

    El tofu en salsa de teriyaki es una excelente idea para sorprender con una comida diferente. Puedes acompañarla con de diferentes maneras y no requiere de mucho tiempo para elaborarla. Además, cualquier novato en la cocina la puede preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas