Recetas fáciles

5 de las mejores pizzas que puedes probar en Madrid

5 de las mejores pizzas que puedes probar en Madrid
5 de las mejores pizzas que puedes probar en Madrid

El día mundial de la pizza toca celebrarlo por todo lo alto, probar las mejores que existen en Madrid.

El día mundial de la pizza toca celebrarlo por todo lo alto, probar las mejores que existen en Madrid. En tiempos de coronavirus podemos visitar los establecimientos antes del toque de queda para disfrutar de una merienda o cena rápida, pero también podemos pedir a domicilio. Pasar por la pizzería en busca de uno de esos bocados que gustan a toda la familia puede ser una buena manera de celebrar este día. Si quieres darte un capricho, toma nota de estas pizzerías son algunas de las muchas que necesitan más que nunca la ayuda de todos para seguir elaborando recetas que impresionan.

Las mejores pizzas que puedes probar en Madrid

 

View this post on Instagram

 

A post shared by FORNERIA BALLARO (@forneriaballaro)

Premiata Forneria Ballaró es el local de un siciliano que hace una de las mejores pizzas de Madrid. Desde su página web se puede reservar mesa o hacer un pedido a domicilio. Estas pizzas tienen una masa fina y delicada, que no renuncia al crujiente de cada bocado y a esa elaboración tradicional con horno de leña que tanto nos gusta. La pizza de corazones de alcachofa y queso de cabra está a otro nivel, perfecta para esta época del año es un placer disfrutarla. Angelo Marino, propietario de Mercato Ballaró, tiene esta «fornería», situada a escasa distancia que hará las delicias de los pizzeros más exigentes.

Grosso Napoletano es un clásico de la capital. En los ocho locales que hay repartidos por la ciudad, alguno nos caerá cerca o podremos pedir nuestra pizza favorita hecha con mucho amor. Si tenemos tiempo podemos acudir directamente a alguno de los locales de esta marca. Admirar el baile que realizan los cocineros mientras trabajan con una masa tradicional, de sus manos nacerá una de las mejores cenas, comidas o meriendas que existe, la pizza más auténtica de Madrid. Podemos elegir la que más nos guste desde su página web, una forma segura de disfrutar de una buena pizza sin salir de casa.

Kilómetros de Pizza es el lugar donde se cocinan pizzas infinitas en Madrid. Hasta dos metros de pizza, este es el reclamo de uno de los restaurantes más aclamados a la hora de comer esta delicia italiana. Este horno nunca para y se base en las mejores harinas llegadas desde Italia para crear el mejor producto posible. Jesús Marquina es el propietario de este local, su búsqueda de la perfección lo ha llevado a recorrer Italia en busca de las mejores recetas para conseguir deleitar y sorprender a sus clientes. La versión de pizza del pepito de ternera es una auténtica maravilla que dejará sin palabras a los paladares más exigentes.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by AnemaeCoreMadrid (@anemaecoremadrid)

Anema e Core es el nombre poético de un restaurante-pizzería napolitana cuyos responsables se entregan en cuerpo y alma en cada producto. Sin poder salir de casa o viajar, podremos descubrir Italia en cada uno de los bocados de sus pizzas o platos de pasta. El horno de piedra de Sorrento traído expresamente de Nápoles para cocinar unas pizzas que destacan por una masa suave elaborada por manos artesanas es uno de sus grandes secretos. Comer una de sus pizzas es una experiencia casi mística solo apta para aquellos que buscan lo mejor en Madrid. La pizza margarita más auténtica se cocina en este restaurante napolitano de forma magistral.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Don Giovanni (@dongiovannimadrid)

Don Giovanni es sinónimo de una buena pizza. Andrea Tumbarello dejó las finanzas para cumplir su sueño de tener una pizzería en Madrid. No es cualquier pizzería es una de las mejores de la ciudad. Como si cada pizza la preparara una abuela italiana, tiene ese sabor tradicional que solo se consigue con la mejor materia prima. Solo con ver el aspecto de las pizzas y oler el tomate, ese ingrediente estelar se percibe que es una elaboración casera de calidad. Tiene además una línea de productos que podemos adquirir para hacer nuestros pinitos en la cocina. La pasta fresca impresiona, podemos acceder a su página web para ver de qué es capaz Tumbarelllo un amante de la cocina que plasma su pasión en todos los productos que salen de su cocina y tienda.

Estas son alguna de las opciones de pizzerías en Madrid. En la capital hay muchas más, todas y cada una tienen sus productos estelares esperando a cada cliente. La hostelería es uno de los sectores más estigmatizado por la pandemia. Detrás de cada local que debe cerrar o reducir el aforo hay varias familias, chefs entregados a su cocina, camareros con amplia experiencia en la restauración y, en definitiva, grandes profesionales esperando que la situación se normalice.

Visitar alguna pizzería o pedir una pizza es casi una obligación en estos tiempos de pandemia en los que todos somos uno. La restauración necesita un pequeño empujón para recuperar su ritmo habitual, no solo en Madrid, una de las comunidades donde mejor se la ha tratado, en otros rincones de España están cerrando sus puertas viendo la imposibilidad de trabajar. Celebra el día de la pizza homenajeando a aquellos que han trabajado durante años dando de comer, dedicándose a ello, en unos meses quizás todo vuelva a ser como antes.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas