Recetas de postres

Receta de Bizcocho de limón al microondas

Bizcocho rápido
Receta de Bizcocho de limón

El bizcocho de limón al microondas es una opción perfecta para aquellos que quieran disfrutar de un postre casero sin complicarse demasiado.

5 recetas de postres al microondas

Bizcocho de café al microondas

Pudin de castañas al microondas

El bizcocho de limón es un clásico de la repostería que nunca pasa de moda. Su sabor refrescante y dulce a la vez lo convierte en una opción perfecta para cualquier ocasión. Y si además te digo que puedes prepararlo de forma rápida y sencilla en el microondas, seguro que te animas a probar esta deliciosa receta. En este artículo, te enseñaré paso a paso cómo hacer un bizcocho de limón al microondas que seguro te sorprenderá.

Este bizcocho de limón al microondas es una opción práctica y rápida, pero no por eso menos sabrosa. La textura esponjosa y el sabor cítrico del limón harán las delicias de todos tus invitados. Además, esta receta es perfecta para aquellos que siguen una dieta sin gluten, ya que puedes utilizar harina sin gluten en lugar de la harina de trigo convencional. Con ingredientes básicos y unos pocos minutos de cocción, obtendrás un bizcocho delicioso y esponjoso que seguro te encantará. ¡Anímate a probar esta receta y sorprende a tus seres queridos con un dulce casero irresistible!

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • 150 gramos de harina
  • 100 gramos de mantequilla derretida
  • 1 limón (ralladura y jugo)
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Azúcar glas (opcional, para decorar)
  • Preparación:

    1. En un bol, batir los huevos junto con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa y de color claro.
    2. Agregar la mantequilla derretida y mezclar bien.
    3. Añadir la ralladura de limón y el jugo del limón exprimido. Mezclar nuevamente.Limones
    4. Tamizar la harina junto con la levadura en polvo y agregar a la mezcla anterior. Remover hasta obtener una masa homogénea.
    5. Engrasar un molde apto para microondas con un poco de mantequilla y verter la masa del bizcocho.
    6. Cocinar en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, pinchar con un palillo para comprobar que esté cocido. Si sale limpio, estará listo. Si no, cocinar por un minuto adicional y repetir la prueba del palillo.
    7. Una vez listo, retirar del microondas y dejar enfriar antes de desmoldar.
    8. Si lo deseas, puedes espolvorear azúcar glas sobre el bizcocho ya frío para decorar.

    ¡Y eso es todo! Tu bizcocho de limón al microondas está listo para disfrutar. Puedes servirlo como postre o disfrutar de una taza de té o café acompañado de este delicioso bizcocho. Además, esta receta es ideal para aquellos momentos en los que no dispones de mucho tiempo o simplemente no quieres encender el horno.

    Si te gusta experimentar en la cocina, puedes añadir otros ingredientes a la receta básica para personalizar tu bizcocho de limón al microondas. Por ejemplo, puedes añadir trocitos de chocolate blanco o pasas para darle un toque extra de dulzura y textura. También puedes sustituir el limón por naranja o lima si prefieres otros sabores cítricos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas