Recetas de postres

Helado de plátano y coco

Helado de plátano y coco
Receta de batido de vainilla, un imprescindible para este verano

El helado de plátano y coco es una manera de comer sano y disfrutar de un postre refrescante y muy cremoso. Comer algo saludable que está buenísimo y además apetece mucho como un helado, es posible. Tirar por tierra nuestros esfuerzos de perder peso y estar mucho más en forma cayendo en la tentación de un delicioso helado, ya no será nunca más un problema. Solo tienes que crear un helado sin nada de grasa, con una base principal de plátano. Esta fruta es muy recomendable por sus propiedades energéticas y sus beneficios para el cuerpo. Combinado con el resto de los ingredientes nos aportará cremosidad y una textura que te recordará al 100% la del mejor helado que hayas probado nunca. Toma nota de esta receta y empieza a disfrutarla.

Ingredientes:

  • 6 plátanos congelados
  • 2 vasos de leche
  • Nueces troceadas
  • Miel
  • Coco rallado
  • Cómo preparar un helado de coco y plátano:

    1. Esta receta es tan sencilla que será uno de tus imprescindibles del verano. Empezamos nuestro helado pelando y cortando los plátanos. Los reduciremos a piezas de uno o dos centímetros como mucho para poder triturarlos mejor.
    2. Los plátanos irán directamente al congelador, los pondremos en una bandeja uno al lado del otro para que no peguen. Una vez estén congelados los podemos guardar en bolsitas para tenerlos siempre listos para hacer un helado casero de lo más delicioso.
    3. Podemos añadir otras frutas, como unas fresas o un kiwi, siguiendo el mismo sistema cortándolas a trozos y congelándolas. Siempre tendremos como elemento principal al plátano que nos ayudará a crear el helado.
    4. Lo ideal es tenerlo en el congelador toda la noche antes para así tenerlo listo. Si queremos conseguir un resultado optimo debemos hacer el helado al momento, para comerlo rápidamente.
    5. Ponemos los plátanos troceados y helados de la noche anterior en el vaso de la batidora. Añadiremos la leche, puede ser entera, de vaca o vegetal. Si optamos por una leche vegetal la de almendras o avellana queda muy bien.
    6. Para darle un toque dulce le pondremos un poco de miel, puedes utilizar azúcar de caña o cualquier otro edulcorante.
    7. Lo batiremos hasta obtener una masa similar al helado. No tengas prisa porque puede tardar un rato, pero vale la pena. Es importante que la batidora sea apta para picar hielo, porque el plátano está realmente duro.
    8. Añadiremos al plátano un poco de coco rallado y para completar la receta podemos poner un poco de chocolate rallado o unas nueces picadas. Tendrás en tus manos el helado más delicioso y sano del mundo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas