Flan de chocolate

flan de chocolate
Receta de flan de chocolate.

El flan es uno de los postres con más adeptos sin lugar a dudas, pero si además sumas un ingrediente como el chocolate, entonces ya se convierte en una opción irresistible. Toma nota y prueba esta receta de flan de chocolate en casa.

Propiedades nutricionales del flan de chocolate

Además de ser un postre fácil de preparar es nutritivo y rico en calcio porque uno de sus ingredientes principales es la leche. De este modo se puede convertir en una gran opción para que los niños tomen calcio. Además también aporta proteínas gracias a la cantidad de huevo que lleva.

Por otra, el chocolate destaca por ser un alimento con grandes beneficios contra el colesterol y la diabetes.

Receta de flan de chocolate

Ingredientes:

  • 6 Huevos
  • 600 ml de leche
  • 1/2 taza de azúcar
  • 200 g de chocolate de fundir
  • Para el caramelo:
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Agua
  • Elaboración:

    1. El primer paso será trocear el chocolate para fundir. En el caso que no quieras que el sabor a chocolate sea muy intenso usa un chocolate con leche. flan de chocolatePon a precalentar el horno a 170ºC. Incorpora en un cazo la leche, la mitad del azúcar y el chocolate y caliéntalo a fuego lento. Tendrás que ir removiendo para evitar que se pegue y se queme.
    2. A la vez que se va fundiendo el chocolate tendrás que colocar en un recipiente aparte huevos y la otra mitad del azúcar y batirlo todo hasta que quede una mezcla espumosa e integrada.flan de chocolate
    3. Cuando tengas esta mezcla será el momento de preparar el caramelo. Pon el azúcar y un poco de agua en un cazo a fuego lento y sin dejar de remover.
    4. En el momento en el que la mezcla de chocolate y leche rompa a hervir y los ingredientes estén integrados tendrás que retirarla del fuego y dejar que se enfríe para que se vuelva más sólida.
    5. Una vez ya esté fría, añádela al recipiente en el que batiste los huevos y mézclalo todo. Añade la mezcla en los moldes y ponlo en el horno unos 45 minutos. Para comprobar que el flan está pincha con un palillo y si ves que sale limpio, ya está hecho.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas