Tarta tatín de verduras
La tarta tatín de verduras es una deliciosa manera de comer verdura. En demasiadas ocasiones hay algún que otro problema a la hora de incorporar determinados ingredientes a nuestra dieta. En especial, los más pequeños son reacios a comer la verdura o les cuesta más. Con esta tarta tatín no tendrás ningún problema en servirla y comprobar cómo desaparece de la mesa en un tiempo récord. Se trata de un tipo de plato divertido, colorido y muy sano que se prepara de forma fácil y rápida. Una combinación de ingredientes que dará lugar a algo maravilloso, la tarta tatín dulce dará paso a esta receta salada sin precedentes. Descubre los secretos de un plato impresionante.
Receta de tarta tatín de verduras
Ingredientes:
Cómo preparar tarta tatín de verduras
- Esta tarta tiene unos ingredientes principales que deben tratarse con el máximo cariño. Lavaremos todas las verduras y las escurriremos. Una vez estén listas, las cotaremos en rodajas del mismo tamaño.
- Para esta tarta los tomates de pera son ideales, tienen una forma más estrecha y alargada y una consistencia mayor. El pimiento lo podemos cortar en tacos del mismo tamaño para que quede más bonito dispuesto en la tarta.
- Una vez tenemos todas las verduras listas, prepararemos la base de la tarta. En este caso hemos escogido un hojaldre, quedará más ligero y tendrá ese toque mantecoso tan necesario.
- Para darle un sabor único a las verduras, mezclaremos el aceite de oliva, con la salsa de soja y el azúcar moreno. Esta mezcla irá directamente a la base del molde y será la encargada de darnos ese aspecto a tarta tatín tan característico.
- Suele usarse un molde de unos 22 centímetros de diámetro, aunque también se puede preparar en porciones individuales, quedará perfecto y puede ser un entrante bonito, sorprendente y sano.
- Vamos colocando las verduras en el molde encima de la mezcla de soja, aceite y azúcar. Intentaremos darles un poco de alegría y colocarlas mezclando los colores para que quede más bonita la tarta.
- Una vez estén las verduras colocadas, ponemos encima la lámina de hojaldre. Con cuidado y recortando el sobrante en el borde, sellando bien los extremos.
- Horneamos esta tarta de verduras a 190º durante unos 20 minutos. Tiempo en el que se cocinará a la perfección. Cuando tengamos el hojaldre dorado, la sacamos del horno. Dejamos que se enfríe y colocamos un plato debajo para desmoldarla con cuidado, las verduras le darán un aspecto de lo más apetitoso.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios