Sopa quemagrasas

sopa quemagrasas
Receta de sopa quemagrasas

Una sopa quemagrasas sana, fácil de preparar y barata, (y no es un producto milagro). Si tomas al menos tres días por semana para cenar esta sopa, (pero solo esta sopa), verás como sin darte cuenta pierdes volumen, ya que es  muy diurética y tiene pocas calorías. Si sigues tomándola varias semanas lo notarás al pesarte. Solo verdura y agua, nada más. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimo crema de setas, hoy una sopa quemagrasa.

Lo sopa quemagrasas no es un producto milagro

No esperes esto, los productos milagros solo apelan a cubrir una necesidad incluso arriesgando tu salud, (no todos pero si hay productos adelgazantes que han tenido que ser retirados del mercado). Hay cremas, pastillas o batidos que prometen hacerte adelgazar.

Lo cierto es que solo se adelgaza cuando hay un déficit entre lo consumido y lo gastado, si quemas más de lo que has comido adelgazas y si quemas menos acumularás. No vale que digan es un producto 0% en grasa,  y pensar que al consumirlo no engordaremos. Si un producto 0% MG es rico en hidratos esto sumará la cuenta, si al final del día hemos ingerido un exceso de hidratos de carbono nuestro organismo los acumulará en forma de…¡grasa!

Sopa quemagrasas

Hay que comer hidratos de carbono como frutas, verduras y otros alimentos como patatas o arroz pero evitando excesos y suprimiendo en lo posible el azúcar y la bollería. Las verduras son hidratos de carbono pero aportan muy pocas calorías y tienen fibra, un hidrato de carbono muy saludable para nuestro sistema digestivo.

Esta sopa está elaborada a base de verduras

 Alimentos que de por sí son diuréticos y favorecen la eliminación de líquidos. Está comprobado que consumir vegetales en forma de sopas, contribuye a la saciedad, ‘te llenan’ sin embargo apenas aportan calorías. Al sentirnos llenos el picoteo de otros alimentos disminuye y con ello las calorías totales que ingerimos.

Resumiendo con esta sopa engañas al estómago, ingieres alimentos saludables mucha agua pero pocas calorías, favorece la diuresis y al orinar más nos sentimos más ligeros.Sopa quemagrasas

Receta de sopa quemagrasas

Esta sopa la puedes tomar aunque no desees perder peso, sencillamente porque es muy sana. Puedes hacer un litro o más y congelar lo que te sobre en tapers, luego lo descongelas cuando te venga bien.

Ingredientes

  • 1 repollo cortado en tiras
  • 2 zanahorias
  • 2 cebollas
  • Dos dientes de ajo
  • Un pimiento verde
  • Un calabacín
  • 5 tallos de apio picados
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • 750 ml de caldo de pollo
  • Una cucharadita de romero
  • Perejil picado
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extraSopa quemagrasas
  • Preparación

    1. La sopa quemagrasas solo lleva verduras, pero cada verdura tiene un tiempo de cocción, un error frecuente es ponerlas ‘todas juntas’ a cocer pero esto no es la mejor opción, algunas verduras estará en su punto pero otras habrán perdido prácticamente todas sus vitaminas.
    2. Te cuento cómo cocer las verduras para que te queden en su punto. Verás que es muy pero que muy fácil. Solo necesitas una olla, agua y un reloj de cocina para controlar el tiempo.
    3. Prepara una olla con el caldo de pollo, cuando comience a hervir introducimos las verduras que más tiempo necesiten de cocción, y  luego vamos añadiendo el resto. En cuanto hierva el caldo añadimos las cebollas cortadas en trozos que necesitan 30 minutos de cocción. Ponemos el reloj de cocina en 30 minutos este es el tiempo máximo en que tendremos la olla cociendo. Luego el resto de verduras las iremos añadiendo cuando corresponda. Apunta en una libreta la hora y minutos en que añades cada verdura para llevar bien la cuenta, es muy fácil.

    Transcurridos 5 minutos de cocción

    1. De las cebollas, (esto es quedan 25 minutos para terminar la cocción), agregamos el repollo cortado que necesita justo 25 minutos. Apuntamos la hora en que lo hemos añadido y dejamos cocer.
    2. De nuevo pasados 5  minutos (nos quedan ahora 20 minutos para terminar la cocción) agregamos las zanahorias cortadas que necesitan 20 minutos. Apunta el tiempo como antes.
    3. Pasados otros cinco minutos de cocción (ahora nos restan 15 minutos de cocción).
      Apio
      Propiedades del apio

      Añadimos los pimientos, el calabacín y el apio cortados en trozos. ¡Ya tenemos todas las verduras en la olla y respetando sus tiempos de cocción! Solo tenemos que esperar que finalicen los 15 minutos, o que suene el reloj que pusiste al principio.

    4. Un poco antes de finalizar la cocción, cuando falten 5 minutos añade un poco de perejil picado, sal, pimienta y un poco de romero.
    5. Cuando hayan trascurrido 30 minutos apagar el fuego y dejar que la sopa se atempere. Luego ya puedes servir añadiendo un chorrito de aceite de oliva virgen extra. El resto de sopa quemagrasas que no vayas a consumir la podemos guardar en tápers y a la nevera.Tarta de lima

    También te puede interesar

    Crema de zanahorias y puerros

    Crema de zanahorias y puerros
    Receta de crema de zanahorias y puerros

    Si te ha gustado la receta de masa de pizza sin gluten puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas