Recetas de carne

Solomillo sobre camembert fundido

Solomillo sobre camembert fundido
Receta de solomillo sobre camembert fundido

El solomillo sobre camembert fundido es una receta de las que enamoran a primera vista. Se trata de un tipo de carne que se cocinará de forma especial ofreciéndonos un fondo de sabores que impresionará. El secreto de este plato estará en la materia prima, utilizaremos un solomillo ibérico que hará las delicias de los más carnívoros de la casa. Lo acompañaremos de un queso con nombre propio como el camembert, intenso y cremoso será el fondo perfecto de este plato. Para conseguir que destaque aún más, incorporaremos unos sencillos ingredientes más. Toma nota de una carne simple y espectacular, atrévete a cocinar esta receta.

Ingredientes:

  • 1 camembert pequeño
  • 1 solomillo ibérico
  • 1 manojo de hojas de albahaca
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar solomillo sobre camembert fundido

    1. Esta receta se preparará muy rápidamente, la tarea principal será hacernos con las mejores materias primas para obtener un resultado de restaurante. Cuando tenemos todo listo encenderemos el horno. Vamos a precalentarlo a 180º para que esté listo, el último de los pasos que daremos será darle un gratinado al plato para que quede mucho más cremoso.
    2. Prepararemos la carne, para esta receta utilizamos un solomillo ibérico que limpiaremos a consciencia, evitando que quedé ninguna pielecilla. Lo cortaremos en trocitos si es demasiado grueso, nos interesa que se cocine a la vez. En este caso será el horno el que le dé el punto de cocción adecuado. Es importante que sea manejable para esta herramienta.
    3. El solomillo deberá estar cortado en trocitos de unos 2 centímetros para que sea mucho más fácil de cocinarse con el queso.
    4. Cortaremos el queso horizontalmente para que pueda cocinarse más rápidamente. Separamos cada mitad para poder conseguir que se funda mejor y envuelva a nuestra carne de cerdo ibérico.
    5. Para darle un toque de sabor especial utilizaremos la albahaca. La vamos a lavar y picar lo más fina posible para que se mezcle perfectamente con el resto de los ingredientes.
    6. Vamos a montar la fuente para horno. Puede ser la misma en la que presentamos el plato, así que intentaremos que quede un acabado perfecto.
    7. Ponemos en el queso con la albahaca. Encima dispondremos los filetes de solomillo ibérico y unas hojas de albahaca. Si nos gusta mucho el queso, pondremos una segunda capa por encima.
    8. Horneamos a 180º unos 10 minutos hasta que el queso se haya fundido por completo y el solomillo nos haya ofrecido todos sus jugos. El resultado es realmente espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas