Salsa de mango
Con esta salsa de mango puedes trasformar un yogur, unas fresas o un trozo de bizcocho en un postre gourmet. Se prepara en pocos minutos y se puede conservar en la nevera. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos helado de cerezas, hoy salsa de mango.
Beneficios del mango
El mango es el fruto de un árbol del mismo nombre, y curiosamente pertenece a la familia ‘Anardiaceae’ la misma que el anacardo el pistacho. Se cultiva en el sudeste asiático desde hace miles de años, su cultivo luego se extendió a otras zonas del mundo con un clima cálido como México o Brasil. E España también se cultiva esta fruta en zonas como Canarias o Andalucía.
Esta fruta tropical tiene 60 calorías y 170 g de fibra, es muy rico en vitamina A con 207 ug y en vitamina C con 37 mg. Esta fruta aporta 18 mg de magnesio y 5mg de sodio. El mango tiene antioxidantes como los carotenoides de la provitamina A, el beta caroteno, el alfa caroteno. También aporta poli fenoles como el ácido cafeico, las catequinas, o la quercitina.
Por su contenido en fitonutrientes y antioxidantes se considera al mango una fruta excelente para la protección del cáncer. Su alto contenido en vitamina A es beneficioso para la piel y el sistema visual.
El mango es una buena fuente de potasio. Una ración de 100 gramos aporta 156 mg de potasio. Este nutriente es un importante para distintas funciones corporales, por ejemplo ayuda a mantener la frecuencia cardiaca y la presión arterial. Esta fruta también aporta una cantidad moderada de cobre. El cobre es un cofactor de muchas enzimas vitales como la citocromo c-oxidasa, y es fundamental para la producción de glóbulos rojos.
Receta de salsa de mango
Ingredientes
Preparación
- Pela y corta los mangos.
- Introduce en la picadora o procesador de alimentos junto al zumo de limón, la vainilla y el edulcorante. Tritura la fruta hasta lograr un puré fino.
- Pasa la salsa por un colador tipo chino si quieres una textura más fina.
- Conservar en un recipiente hermético en la nevera, al no llevar conservantes se debe consumir en dos o tres días máximo. Lo puedes usar para acompañar yogur, bizcochos o ensaladas de frutas.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de salsa de mango puedes compartirla en tus redes sociales favoritas ← (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!