Recetas de pescado

Receta de Salmón en papillote a la naranja

Salmón en papillote a la naranja
Receta de Salmón en papillote a la naranja

En este salmón en papillote a la naranja, el pescado queda jugoso y con una deliciosa salsa agridulce. ¿Te gustaría probar?

El salmón en papillote a la naranja es un atractivo plato con un delicioso aroma. Para realizarlo se emplea la técnica culinaria del papillote, tal como su nombre lo indica. Esta técnica consiste en hornear pescados o verduras envueltos en papel de aluminio. De esta manera, el salmón se cocina en su propio jugo y el de la naranja. En algunos lugares se utiliza el calor de carbón o de la leña; este método de cocción se usó por primera vez en Kerala, India,  hace 4000 años atrás. Aunque inicialmente se utilizaba para cocinar el pescado, hoy en día, se usa para cocinar otras carnes, como ternera, pollo y res.

El salmón es un pescado muy rico en nutrientes, que aporta beneficios importantes para la buena salud. Contiene proteínas, omega 3, vitaminas B12 y B6. Además, este pescado contiene selenio, magnesio e importante volumen de calcio. El salmón es uno de los pescados más nutritivos, cuyo consumo se ha popularizado a nivel mundial. Sus propiedades ofrecen una ayuda importante para regular el sistema circulatorio del organismo y, con ello, una mejor función del corazón.

Ingredientes:

  • 5 filetes de salmón
  • 1 taza de zumo de naranja
  • 2 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas de vino blanco
  • 1 naranja (ralladura de la piel)
  • 120 g de eneldo fresco
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • 1 pizca de pimienta
  • Cómo preparar salmón en papillote a la naranja:

    1. Precalentar el horno a 220 grados.
    2. Picar el eneldo en trocitos muy pequeños.
    3. En un bol, verter el zumo de naranja. Agregar la miel, el vino blanco, el eneldo picadito y el aceite de oliva. Reservar.
    4. Cortar 5 partes de papel aluminio, más grandes que los filetes, de manera que sirvan para hacer un sobre que los cubra.
    5. Colocar un filete en un pedazo de papel aluminio. Verter sobre éste dos cucharadas de la mezcla de jugo de naranja, ya reservada. Rallar un poco de la piel de naranja y agregar. Envolver como un sobre. Repetir esta acción con los demás filetes.Salmón en papillote a la naranja
    6. Colocar los filetes en una bandeja, apta para horno. Hornear durante 20 minutos. Cuando hayan pasado 10 minutos, dar vuelta a los paquetes de filetes de salmón.
    7. Al transcurrir los 20 minutos, retirar del horno y dejar reposar durante 120 segundos.
    8. Abrir los sobres y retirar los filetes, quitar la piel y colocarlos sobre un recipiente. Añadir sal y pimienta al gusto.
    9. Al servir, agregar un poco de la salsa de naranja y rociar un poco de eneldo picado para decorar.

    Si quieres impresionar a tus invitados en un día de fiesta, prepara esta receta de salmón en papillote a la naranja. Todos quedarán encantados al degustar el salmón con esa salsa agridulce. Puedes acompañar los filetes con una guarnición de patatas al vapor, puré o una colorida ensalada verde que aporte vistosidad al plato.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas