Rosquillas veganas, receta casera
Las rosquillas veganas caseras son muy sustanciosas, deliciosas y económicas. Hazlas en casa y disfruta de los resultados… ¡Manos a la obra!
Las rosquillas veganas no tienen nada que envidiarle a cualquier otro postre. Esta es una de las preparaciones representativas de las personas autodenominadas veganas. La pastelería vegana trata de eliminar la leche animal, el huevo y la miel. En la práctica, sus resultados no son muy distintos a las recetas convencionales. Quizá su mayor reto es la sustitución de los huevos la cual le da mayor sustancia, consistencia y cohesión a los postres, No obstante, la mezcla de otros ingredientes habituales permite eliminar este ingrediente con relativa facilidad.
Las rosquillas habitualmente tienen en su preparación huevo y leches. En la práctica, es posible prescindir de estos ingredientes incorporando un poco de aceite vegetal en la mezcla. De esta forma, se favorece la cohesión de la masa. Añadido a esto, se cambia un poco las proporciones de algunos otros componentes. La idea es favorecer la contextura de la masa y conseguir piezas con buen sabor y consistencia.
Las rosquillas veganas caseras eliminan los dos ingredientes que contienen proteínas. Ahora bien, en la receta original estos alimentos no tienen una gran presencia. Añadido a esto, eliminar la leche permite obtener un alimento menos grasoso. A continuación, verás qué fácil es elaborar este postre ideal para las meriendas… ¡Presta atención!
Ingredientes:
Cómo preparar rosquillas veganas caceras:
- Calentar el agua un poco hasta alcanzar una temperatura tibia.
- Disolver la levadura y la sal en el agua en un recipiente. Mezclar bien.
- Rallar la cáscara del limón y mezclar con la harina y el azúcar en un bol.
- Incorporar progresivamente al bol con la harina el agua con la levadura y la sal. Amasar bien.
- Incorporar a la masa 40 mililitros de aceite de girasol.
- Dejar reposar la mezcla en un espacio sin corriente de aire durante 45 minutos.
- Extender pedazos de masa con un grosor de medio centímetro aproximadamente.
- Moldear las rosquillas con ayuda de un molde o una taza. Se puede realizar el agujero del centro con una tapa de botella.
- Reposar la masa durante media hora más.
- Calentar aceite en abundancia en una sartén y freír cada rosquilla vegana.
Respetar los tiempos de reposo de la masa es esencial para que las rosquillas se agranden. Esto también incidirá en la contextura final.