Recetas de postres

Receta de tortitas de harina de almendras y plátano

Receta de tortitas de harina de almendras y plátano
Tortitas de harina de almendras y plátano
Comentar

Estas tortitas de harina de almendras y plátano son una auténtica delicia fácil de preparar.

Estas tortitas de harina de almendras y plátano son una auténtica delicia fácil de preparar. Además de estar deliciosas son una buena apuesta para disfrutarlas como merienda o desayuno saludable. Una buena dosis de plátano maduro nos puede aportar todas sus buenas propiedades con la idea de un día veraniego repleto de acción. La harina de almendras sustituirá al trigo e incorporará este fruto seco a una combinación de sabores e ingredientes espectacular. Si estás buscando un dulce saludable para toda la familia, toma nota de estas tortitas de harina almendras y plátano, el resultado te apasionará.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • ½ taza de harina de almendra
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 plátano
  • Almendras para decorar
  • Sirope de agave
  • Cómo preparar unas tortitas de harina de almendras y plátano

    1. Esta receta es muy fácil de preparar, esta ración para dos la podemos multiplicar por los miembros de la familia o invitados.
    2. Usaremos un plátano más maduro para poder conseguir un resultado mucho más cremoso y delicioso.Receta de tortitas de harina de almendras y plátano
    3. Pelamos el plátano y lo trituramos con un tenedor. Conseguiremos la base de este dulce que tendrá en las almendras a su mejor aliada.
    4. Trituramos las almendras para conseguir una harina de almendras o directamente podemos comprar este ingrediente ya listo.
    5. La mezclamos con el plátano hasta tener lista una masa que aromatizaremos con un poco de esencia de vainilla.
    6. Con la base lista, batimos un huevo y lo añadimos. Tendremos de esta manera la masa ideal de unas tortitas.
    7. No es necesario añadir azúcar, aunque si fuera necesario podríamos ponerle un poco o sustituirlo por miel o sirope.
    8. Para hacer unas tortitas perfectas ponemos a calentar una sartén. La untamos con un poco de mantequilla, conseguirá que no se pegue la masa.
    9. Ponemos una cantidad de masa en la sartén. Podemos usar un molde para que nos queden perfectas.
    10. Cuando vemos que las tenemos listas de un lado, les damos la vuelta. De esta manera conseguiremos unas tortitas de vicio en unos minutos.
    11. Vamos colocando las tortitas de harina de almendras y plátano en un plato. A medida que las tenemos listas.Receta de tortitas de harina de almendras y plátano
    12. Decoramos con un poco de sirope o azúcar glass y unas almendras trituradas. De esta manera tendremos lista una merienda o desayuno de diez.
    13. Solo nos quedará probarlas y disfrutarlas. Atrévete con un dulce saludable que está increíble, con solo 4 ingredientes el éxito estará más que asegurado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias