Recetas fáciles

Receta de tortitas de calabaza y queso

Receta de tortitas de calabaza y queso
Tortitas de calabaza y queso

Estas tortitas de calabaza y queso pueden ser una combinación de sabores y de ingredientes único para una tapa, desayuno o comida perfecta.

Estas tortitas de calabaza y queso pueden ser una combinación de sabores y de ingredientes único para una tapa, desayuno o comida perfecta. La calabaza es uno de los ingredientes de temporada que se puede cocinar de una y mil formas distintas. En forma de crema, puré o como tarta o galletas de ensueño, dulces o salados, la calabaza puede servir para todo tipo de platos. El queso es el ingrediente que ayudará a darle la cremosidad especial, si quieres disfrutar de unas tortitas de calabaza y queso excepcionales, toma nota de cómo prepararlas paso a paso en unos minutos.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 250 ml leche
  • 175 gr harina de trigo
  • 80 gr calabaza
  • 100 gr de queso de untar
  • Sal
  • Mantequilla o aceite de oliva
  • Semillas o pipas de calabaza
  • Cómo preparar tortitas de calabaza y queso

    1. La parte más complicada de estas tortillas estará en tener lista la calabaza. Pelar una calabaza puede parecer complicado, pero debemos ir con cuidado.
    2. Pelaremos la calabaza del plato y la trocearemos para que se cocine más rápidamente, de esta manera las tortitas nos quedarán mucho mejor.Receta de tortitas de calabaza y queso
    3. Cocinamos la calabaza con abundante agua, puede tardar unos 25 minutos en estar lista. Tardará más o menos dependerá del tamaño de los trozos y de la intensidad del fuego.
    4. Con la calabaza lista, comprobamos que está tierna, la escurrimos. La calabaza es un alimento que contiene mucha agua, para estas tortillas nos interesa que queden lo más secas posibles.
    5. Ponemos la calabaza en el vaso de la batidora. Trituramos la calabaza, la dejaremos en el colador durante unos minutos para que elimine toda el agua.
    6. Seguimos colocando los huevos en un bol, los batimos y vamos incorporando poco a poco la calabaza para crear una crema ideal.
    7. Para aromatizar la masa, podemos incorporar un poco de ralladura de cáscara de limón y unas semillas de hinojo. El toque cítrico le irá muy bien a esta receta.
    8. Mezclamos y le añadimos la leche a los huevos que tenemos listos con la calabaza. Removemos hasta tener la parte líquida preparada.
    9. Llega el turno de la harina, la vamos a poner tamizada con cuidado para que no genere grumos y quede una masa fina y delicada. Podemos añadirle una harina integral para que quede más fina la masa.
    10. Nos quedará el queso, podemos ponerle un queso rallado o de untar para que se mezcle con el resto de los ingredientes. Estas tortitas son saladas, aunque podemos hacerlas en dulce usando un mascarpone y añadiendo azúcar.Receta de tortitas de calabaza y queso
    11. Ponemos un poco de mantequilla o aceite en la sartén, para que no se pegue la masa. Empezaremos a hacer las tortillas.
    12. Vamos colocando un poco de masa, usaremos un cazo. Cuando comprobamos que está lista la tortita le damos la vuelta.
    13. Cocinaremos de esta manera todas las tortitas hasta tenerlas listas. Las vamos colocando en un plato para servirlas.
    14. Podemos poner un poco de mayonesa, salsa de tomate o un poco de mostaza. Decoramos con unas semillas o bacon frito para darles un toque crujiente.
    15. Atrévete a probar unas tortitas de calabaza y queso espectaculares, perfectas para cualquier ocasión, el resultado sorprenderá

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas