Recetas fáciles

Receta de tortilla de puerros con carne picada

Receta de tortilla de puerros con carne picada
Tortilla de puerros con carne picada

Esta tortilla de puerros con carne picada es una de esas recetas rápidas y deliciosas que pueden llegar a ser imprescindibles para cualquier menú semanal.

Esta tortilla de puerros con carne picada es una de esas recetas rápidas y deliciosas que pueden llegar a ser imprescindibles para cualquier menú semanal. En este plato sencillo vamos a combinar una serie de ingredientes básicos de cualquier cocina. Los huevos son un fondo de nevera ideal, repletos de buenas sensaciones con unos pocos complementos quedarán increíbles. Les daremos al sabor que se merecen con la suavidad del puerro, un ingrediente que usamos para completar salsas y sopas. La carne acabará de darle esa textura y punto de grasa que necesitará. Si quieres preparar una cena o comida rápida, toma nota de esta tortilla de puerros con carne picada.

Ingredientes:

  • 3 puerros
  • 750 gr de carne picada
  • 6 huevos
  • 1 vaso de vino blanco
  • Sal
  • Aceite
  • Pimienta
  • Cómo preparar una tortilla de puerros con carne picada

    1. Esta tortilla se prepara rápidamente y solo necesitaremos unos pocos ingredientes de calidad para cocinarla. Nos pondremos manos a la obra, en primer lugar, con uno de los protagonistas de este plato, los puerros.Receta de tortilla de puerros con carne picada
    2. Ellos serán los que le den ese sabor suave a la tortilla. Los lavamos, quitamos la parte verde y cortamos la blanca en rodajas del mismo tamaño. Vamos a empezar a sofreírlo en una sartén con un poquito de aceite.
    3. Mientras tenemos el puerro en el fuego nos ponemos con la carne. Podemos usar una mezcla de varios tipos, un poco de ternera y cerdo sería lo ideal, aunque podemos usar la que más nos guste. Triturar unas pechugas de pollo que tenemos en la nevera o reutilizar alguna carne ya cocinada, puede ser una base ideal de esta tortilla.
    4. Cuando veamos que el puerro empieza a estar tierno, debe quedar transparente, incorporamos la carne picada. Salpimentaremos en ese momento al gusto y desharemos la carne a medida que se vaya cocinando.
    5. Le ponemos a este fondo del vaso de vino blanco. El sabor afrutado de este ingrediente potenciará mucho más la carne y hará que quede muy tierna. Dejamos que reduzca durante unos 20 minutos a fuego lento.Receta de tortilla de puerros con carne picada
    6. Seguiremos con los huevos, los batiremos bien, antes de incorporarlos a la sartén. Añadimos los huevos y mezclamos bien. Esperaremos a que se cuajen y le daremos la vuelta a esta tortilla. Es importante que quede bien cocinada, el punto de los huevos es muy personal, aunque es recomendable que estén hechos.
    7. Ponemos la tortilla sobre papel absorbente y dejamos que elimine el exceso de aceite antes de servirla. Tendremos lista una cena o comida rápida de lujo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas