Recetas fáciles

Receta de Tortilla hecha con patatas fritas de bolsa

Tortilla hecha con patatas fritas de bolsa
Receta de Tortilla hecha con patatas fritas de bolsa
Comentar

Si te gusta la tortilla y quieres una receta rápida y sencilla, anímate con esta tortilla hecha con patatas fritas de bolsa. Aquí te dejamos el paso a paso.

La tortilla es uno de los platos más deliciosos y característicos de la gastronomía española. A casi todo el mundo le gusta, las hay más crudas, más cocinadas y con ingredientes extras que se adaptan a los gustos de cada persona. Lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar y la receta básica no requiere de muchos ingredientes. Se trata de un plato muy variable y que se adapta a lo que se tenga en casa, incluyendo a una bolsa de patatas fritas. Sí, puedes hacer una deliciosa tortilla con patatas fritas de bolsa y el resultado es absolutamente increíble.

Las patatas son un alimento que, consumido con moderación y dependiendo de la forma de preparación, puede aportar numerosos beneficios para el óptimo funcionamiento del organismo. Las patatas son ricas en vitaminas del grupo B, esenciales para proteger a las arterias y favorecer el sistema nervioso central. Además, tienen un alto porcentaje de fibra, elemento esencial para el buen funcionamiento intestinal.

Ingredientes:

  • 70 gramos de patatas fritas de bolsa
  • 6 huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar la tortilla hecha con patatas fritas de bolsa:

    1. Colocar en un plato hondo o en un bol los seis huevos junto a una pizca de sal. Batirlos con la ayuda de un tenedor durante varios minutos, hasta que se haga espuma.
    2. Añadir a la mezcla anterior las patatas fritas de bolsa, remover una vez más para que se integre con los huevos.Tortilla hecha con patatas fritas de bolsa
    3. Agregar un chorro de aceite de oliva virgen extra en el fondo de una sartén de aproximadamente 25 centímetros de diámetro.
    4. Agregar la mezcla de patatas y huevo a la sartén, darle forma con la ayuda de una espátula. El fuego debe estar a temperatura máxima durante los primeros 30 segundos, luego bajarlo a medio – alto.
    5. Cuando la tortilla se separe de los bordes, dar la vuelta con la ayuda de un plato. Mientras se vuelve a colocar la tortilla, agregar un poco más de aceite de oliva.
    6. Colocar nuevamente la tortilla en la sartén y remover de forma regular hasta que esté completamente hecha.
    7. Por último, sacar la tortilla del fuego con cuidado y colocarla sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite. Servir caliente y disfrutar.

    Esta tortilla cocinada con patatas fritas de bolsa es una auténtica delicia que, además, resuelve una comida muy rápidamente. En 10 minutos se tiene lista esta rápida tortilla, una forma deliciosa y diferente de comerla. Anímate y prepara esta receta, te sorprenderá.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias