Recetas veganas

Receta de tortilla de calabacín sin huevo en 5 minutos

Receta de tortilla de calabacín sin huevo en 5 minutos
Tortilla de calabacín sin huevo en 5 minutos

Preparar una deliciosa tortilla de calabacín sin huevo en 5 minutos es un pequeño placer que nos permitirá disfrutar de una cena o comida rápida

Preparar una deliciosa tortilla de calabacín sin huevo en 5 minutos es un pequeño placer que nos permitirá disfrutar de una cena o comida rápida saludable. El calabacín es una de esas verduras que no pueden faltar en ninguna mesa, con una buena dosis de fibra y una cantidad de vitaminas importante, en forma de crema, puré o en esta increíble tortilla podremos conseguir un plato de excepción. Sin renunciar a la esponjosidad y con una combinación de ingredientes que nos crearán el huevo ideal, podemos conseguir crear una tortilla de excepción. Atrévete a cocinar una tortilla de calabacín sin huevo en 5 minutos.

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 9 cucharadas de harina de garbanzo o de trigo
  • 9 cucharadas de agua
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar una tortilla de calabacín sin huevo en 5 minutos

    1. Las tortillas son posibles en el marco de una dieta vegana. El hecho de prescindir de todo alimento de procedencia animal, no quiere decir que tengamos que renunciar a un básico como las tortillas.Receta de tortilla de calabacín sin huevo en 5 minutos
    2. El huevo será sustituido por una combinación de ingredientes que consiguen el mismo color, sabor y textura. Aunque parezca imposible, si nunca has probado algo tan especial, esta tortilla es la excusa para hacerlo.
    3. La harina de garbanzo y el agua se fusionarán para dar paso a una base perfecta para una tortilla que quedará igual de esponjosa que con una convencional.
    4. Nos vamos a poner manos a la obra con esta tortilla, añadiendo un ingrediente secreto, la cebolla. Este alimento suele generar un cierto debate. Amada por muchos y odiada por otros, podemos incluirla o no, pero siempre le dará un sabor muy especial a esta tortilla.
    5. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. Preparamos una sartén con una buena cantidad de aceite.
    6. Pochamos la cebolla hasta que esté tierna, podemos añadirle una pizca de sal para que nos quede más blandita.
    7. El calabacín lo vamos a lavar y cortar en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez, de esta manera nos quedará un acabado más especial.
    8. No es necesario pelar el calabacín, la textura y el color de esta verdura proviene en gran parte de la piel de este elemento.
    9. Cocinamos el calabacín con una cebolla cuando esté tierna. Mientras vamos a preparar el huevo, ponemos la misma cantidad de harina de garbanzos que de agua.
    10. Es importante que las cantidades sean las mismas. Batimos bien hasta que nos quede una crema parecida al huevo.Receta de tortilla de calabacín sin huevo en 5 minutos
    11. Vertemos esta mezcla sobre la cebolla y el calabacín. Rectificamos de sal y pimienta, esperamos a que vaya cuajando para darle la vuelta.
    12. Volteamos la tortilla con un plato como haríamos con una receta tradicional, de esta forma conseguiremos un acabado perfecto para nuestra cena o comida rápida.
    13. En unos 5 minutos tendremos lista esta tortilla de calabacín sin huevo que hará las delicias de toda la familia. Atrévete a probarla es una auténtica delicia en todos los sentidos. El resultado te sorprenderá, sin huevo el acabado es digno de un restaurante casero.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas