Receta de tortellini con atún y anchoas
Los tortellini con atún y anchoas son una receta fácil y deliciosa. Los tortellini son un tipo de pasta rellena que siempre solemos tener en la cocina
Los tortellini con atún y anchoas son una receta fácil y deliciosa. Los tortellini son un tipo de pasta rellena que siempre solemos tener en la cocina, un básico que según elaboración, puede ser pasta seca o fresca, tendrá un tiempo de cocción que variará. Mientras se cocina esta delicia haremos una salsa de las que nunca se olvidan. Cambiaremos la clásica boloñesa por una salsa a base de pescado, el atún y las anchoas en lata tampoco faltarán de ninguna cocina. El tomate frito ligará unos sabores que combinarán a la perfección. Toma nota de cómo preparar unos tortellini con atún y anchoas increíbles.
Ingredientes:
Cómo preparar unos tortellini con atún y anchoas
- Vamos a empezar esta sencilla receta buscando todos los ingredientes necesarios para triunfar. Este plato es perfecto para esos días en los que queremos vaciar la despensa o tenemos invitados que llegan sin avisar.
- Los tortellini pueden ser de pasta fresca o secos, con cualquier relleno, aunque lo ideal sería que fuesen de queso, combina bien con el atún y las anchoas. Los vamos a cocinar con abundante agua, una cucharada de mantequilla y sal. Depende del tipo de pasta estarán listos antes o después.
- Seguimos con la salsa, pelamos y cortamos muy finita la cebolla. Repetiremos la operación con los ajos. Si no nos gusta demasiado el ajo podemos ponerle menos cantidad. En una sartén con un buen chorrito de aceite vamos a pochar estos dos ingredientes que serán la base de esta salsa.
- Le añadimos el tomate frito y la hoja de laurel cuando empiecen a estar tiernos. En ese momento pondremos también un poco de vino blanco.
- Mientras tenemos la salsa cocinándose y los tortellini al fuego, nos ponemos manos a la obra con las anchoas y el atún. Escurrimos las latas. Ponemos el atún en un bol y lo vamos deshaciendo.
- Las anchoas las vamos a ir cortando hasta que queden bien picadas. Las mezclaremos con el atún. Como tienen un sabor un tanto salado, no es necesario que añadamos sal. Estos dos ingredientes irán directamente a formar parte de la salsa.
- Cuando los tortellini estén cocinados los escurrimos y ponemos con la salsa. Servimos con un poco de queso rallado por encima para que estén increíbles.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios