Recetas de postres

Receta de torrija de canela y yogur en sandwichera

Receta de torrija de canela y yogur en sandwichera
Torrija de canela y yogur en sandwichera
Comentar

Esta torrija de canela y yogur en sandwichera es una receta sencilla y fácil de preparar, perfecta para disfrutar de un postre delicioso listo en 5 minutos.

Esta torrija de canela y yogur en sandwichera es una receta sencilla y fácil de preparar, perfecta para disfrutar de un postre delicioso listo en 5 minutos. Usaremos un pan de molde como base de estas torrijas, lo vestiremos de gala con canela y un poco de yogur. Una combinación de ingredientes sencillos que conseguirán crear una especie de torrija o tostada francesa digna de un restaurante de la capital parisina. En 5 minutos y con ayuda de la sandwichera seremos capaces de crear un dulce que se puede convertir en una merienda o desayuno de 10. Toma nota de cómo preparar una torrija de canela y yogur en sandwichera.

Ingredientes:

  • Pan de molde
  • 1 huevo
  • ½ vaso de leche
  • 1 rama de canela
  • La piel de medio limón
  • 1 yogur griego
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • Canela en polvo
  • Frutas rojas o chocolate para decorar
  • Cómo preparar una torrija de canela y yogur en sandwichera

    1. El origen de esta receta es la experimentación con una herramienta infravalorada en la mayoría de las cocinas, la sandwichera.Receta de torrija de canela y yogur en sandwichera
    2. Esta herramienta puede cocinar de forma uniforme todo tipo de masas, un buen aliado para dulces o bizcochos como éste y un sustituto ejemplar de una gofrera en caso de no tenerla.
    3. Empezamos a preparar la base de esta torrija. Si tenemos tiempo calentamos la leche con el azúcar, la piel de limón y la rama de canela al fuego.
    4. Nos interesa que infusione esta leche que será la base de nuestra deliciosa torrija. Podemos conseguirlo de igual manera en el microondas, colocando todos los ingredientes y calentando.
    5. Con esta mezcla lista, dejamos que repose unos minutos. Retiramos la canela y el limón, nos aseguramos de que se ha fundido el azúcar.
    6. Si queremos hacerlas más light podemos poner miel, Stevia o cualquier edulcorante natural que nos guste.Receta de torrija de canela y yogur en sandwichera
    7. Colocamos el pan de molde en una fuente y mojamos con esta mezcla para que se empape bien y nos quede dulce.
    8. En un plato batimos el huevo, este ingrediente conseguirá darle el acabado crujiente exterior de esta torrija exprés.
    9. Encendemos la sandwichera y la untamos con un poco de mantequilla para que no se nos pegue la masa, aunque la mayoría ya son antiadherentes.
    10. Rebozamos el pan de molde en el huevo y ponemos en la sandwichera. Los minutos que dura el proceso de tostado del pan será suficiente para obtener una torrija de canela y yogur impresionante.
    11. Nos faltará la segunda parte de esta receta. La presentación es tan o más importante como la elaboración.
    12. Esperamos a que se enfríe la torrija un poco y la rebozamos en la canela, nos quedará un exterior crujiente aromatizado.
    13. La colocamos en un plato que coronaremos con un yogur griego de calidad, para darle el compañero de viaje perfecto a esta torrija.Receta de torrija de canela y yogur en sandwichera
    14. Podemos optar por un yogur desnatado, de textura cremosa y sin azúcar para hacer un dulce más ligero.
    15. Acompañaremos esta base con unos frutos rojos al gusto o un poco de chocolate que le den a este acabado el final perfecto.
    16. Atrévete a probar la torrija más sencilla de preparar del mundo, en sandwichera y en 5 minutos tendremos listo un dulce maravilloso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias