Recetas de postres

Receta de Tarta de almendras, chocolate y turrón

Tarta casera
Tarta de almendras

Algunos ingredientes caseros, como el chocolate y las almendras, combinan muy bien. Prueba esta tarta de almendras, chocolate y turrón.

Tarta de chocolate casera al horno

5 mejores recetas de tartas de chocolate

Receta de tarta de turrón blando

La tarta de almendras, chocolate y turrón es un postre delicioso y perfecto para cualquier ocasión especial. La combinación de ingredientes crea una explosión de sabores en cada bocado. En esta receta, te enseñaremos paso a paso cómo preparar esta exquisita tarta.

Aunque se trata de ingredientes sencillos, es importante que tengan calidad. Por ejemplo, el chocolate negro debería ser un buen chocolate. Y lo mismo pasa con el turrón.

Ingredientes:

Para la base:

  • 200 gramos de galletas tipo María
  • 100 gramos de mantequilla derretida
  • Para el relleno:

    • 200 gramos de almendras tostadas
    • 200 gramos de chocolate negro
    • 200 gramos de turrón de Jijona
    • 400 gramos de nata para montar
    • 4 huevos
    • 100 gramos de azúcar

    Para la decoración:

    • 50 gramos de almendras fileteadas
    • Chocolate rallado
    • Turrón desmenuzado

    Preparación:

    1. Comenzamos triturando las galletas tipo María. Puedes hacerlo utilizando una batidora o metiendo las galletas en una bolsa de plástico y machacándolas con un rodillo. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.
    2. Cubrimos el fondo de un molde desmontable con papel de horno y vertemos la masa de galletas. Presionamos con el dorso de una cuchara para compactarla y nivelarla. Reservamos en el frigorífico durante 30 minutos.
    3. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180 grados.
    4. En un recipiente apto para microondas, derretimos el chocolate negro junto con el turrón de Jijona. Lo hacemos en intervalos de 30 segundos, removiendo cada vez, hasta obtener una mezcla suave y sin grumos.
    5. En otro recipiente, batimos los huevos junto con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Añadimos la nata para montar y batimos nuevamente hasta integrar todos los ingredientes.Turrón
    6. Vertemos la mezcla de chocolate y turrón sobre la base de galletas del molde. A continuación, añadimos las almendras tostadas y las repartimos de manera uniforme. Por último, vertemos la mezcla de huevos y nata, asegurándonos de cubrir todos los ingredientes.
    7. Horneamos durante aproximadamente 45 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro de la tarta, este salga limpio. Es importante tener en cuenta que cada horno es diferente, por lo que es recomendable comprobar la cocción regularmente.
    8. Una vez lista, sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar completamente antes de desmoldar.
    9. Para la decoración, tostamos las almendras fileteadas en una sartén sin aceite hasta que estén doradas. Espolvoreamos el chocolate rallado y desmenuzamos un poco de turrón por encima.
    10. Finalmente, refrigeramos la tarta durante al menos 2 horas para que tome consistencia antes de servir.

    ¡Y ahí lo tenemos! Una deliciosa tarta de almendras, chocolate y turrón para deleitar a todos en cualquier ocasión especial. Su textura suave y cremosa, combinada con el crujiente de las almendras, hará que cada bocado sea una experiencia única. Anímate a probar esta receta y sorprende a tus seres queridos con un postre irresistible. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas