Recetas de pasta

Receta de tallarines con jamón y guisantes

Receta de tallarines con jamón y guisantes
Tallarines con jamón y guisantes

Estos tallarines con jamón y guisantes son una auténtica maravilla muy fácil de preparar. Atrévete a probarlos.

Estos tallarines con jamón y guisantes son una auténtica maravilla muy fácil de preparar. Vamos a emplear una pasta sencilla como esos tallarines que tendremos listos en unos minutos. Un básico de cualquier cocina que hará las delicias de toda la familia. Crearemos este plato con un ingrediente especial, un impresionante jamón ibérico que le dará sabor y alegría a esta receta. Para darle un poco de color y buenas vibraciones añadiremos a esta receta unos guisantes, esta verdura nos aportará un toque de fibra necesario. Si quieres disfrutar de un plato de pasta saludable y delicioso, toma nota a estos tallarines con jamón y guisantes.

Ingredientes:

  • 500 gr de tallarines
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 puerros
  • 3 dientes de ajo
  • 350 gr de guisantes
  • Zumo y la ralladura de la cáscara de un limón
  • Jamón ibérico
  • Queso parmesano rallado
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar unos tallarines con jamón y guisantes

    1. Empezaremos esta receta de pasta preparando el ingrediente principal. Cocinaremos los tallarines con una abundante agua y un poco de sal. Podemos usar espaguetis en lugar de tallarines en cualquier caso quedarán bien, nos interesa que sea una pasta larga para poder mezclar perfectamente la salsa.Receta de tallarines con jamón y guisantes
    2. Pasados unos minutos que variarán en función del tipo de pasta que hayamos escogido. Escurrimos los tallarines y los reservamos, mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
    3. Quitamos la parte verde del puerro y cortamos la blanca en trocitos. De esta manera conseguiremos crear la base ideal de una salsa que completaremos con un poco de ajo, pelamos los ajos y los laminamos.
    4. En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva, le añadimos los puerros y el ajo, esperaremos que se vayan dorando poco a poco.
    5. Llega el turno de poner los guisantes, lo ideal es que sean congelados se cocinarán rápidamente y en seguida estarán listos para la acción.
    6. Para darle un sabor especial a esta salsa nada mejor que un ingrediente especial. Exprimimos el zumo de un limón y rallamos la cáscara vamos a ponerlo en el la sartén con el puerro y el ajo. Mezclamos bien.Receta de tallarines con jamón y guisantes
    7. En ese momento le añadimos la pasta. Completaremos la salsa con un exquisito parmesano rallado que le dará una intensidad nunca vista a este plato.
    8. Para completar la receta le pondremos unas tiras de jamón serrano. Dejamos que todos los sabores se fusionen y encima regaremos con aceite de chile. Tendremos listo uno de esos platos de pasta que impresionan.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas