Recetas de pasta

Receta de tallarines con salsa de gambas

Receta de tallarines con salsa de gambas
Tallarines con salsa de gambas

Estos tallarines con salsa de gambas son una delicia en todos los sentidos. La pasta es ese ingrediente imprescindible en cualquier cocina.

Estos tallarines con salsa de gambas son una delicia en todos los sentidos. La pasta es ese ingrediente imprescindible en cualquier cocina que nos permite preparar platos exquisitos en un abrir y cerrar de ojos. Le daremos a estos tallarines el toque lujoso con unas exquisitas gambas. Este marisco puede estar siempre disponible en nuestro congelador, nos aseguramos de disponer de una buena materia prima para ocasiones especiales. Si quieres cocinar un plato de pasta ideal para una noche romántica, prepara el vino blanco y toma nota de estos tallarines con salsa de gambas, el resultado te enamorará.

Ingredientes:

  • 250 gr de tallarines
  • 250 gr de gambas peladas
  • 1 taza de salsa de tomate
  • 3 cucharadas de vino blanco seco
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • Pimienta
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar unos tallarines con salsa de gambas

    1. Esta receta se cocina de forma fácil y rápida, es perfecta para una cena romántica improvisada. El primer paso será buscar todos los ingredientes y prepararlos, el tipo de pasta vendrá determinado por nuestros gustos. Podemos poner unos tallarines integrales o de verduras.Receta de tallarines con salsa de gambas
    2. En una sartén ponemos un chorrito de aceite, ponemos el ajo pelado y cortado muy finito. dejaremos que se cocine durante unos minutos.
    3. Cuando vemos que el ajo está tierno le añadimos las 3 cucharada de vino blanco, la salsa de tomate y un poco de azúcar.
    4. Dejamos que estos ingredientes se cocinen y le añadimos la sal y pimienta al gusto. Cuando este fondo de sabor esté listo, le añadimos las gambas. Dejamos que se cocinen unos minutos en compañía de su jugo.
    5. Las podemos pelar para que nos quede una receta más elegante, para este proceso es mejor que estén todavía un poco congeladas, la piel sale de forma más fácil.
    6. Removemos de vez en cuando la salsa. Con todo listo, podemos reservar unas gambas y triturar el resto. Colamos la salsa y la reservamos.
    7. Cocinamos la pasta, dependiendo del tipo de pasta puede tardar más o menos en estar lista. La ponemos a cocer en una olla con abundante agua y sal.Receta de tallarines con salsa de gambas
    8. Pasado el tiempo de cocción escurrimos los tallarines y los incorporamos a la salsa unos minutos antes de servir. Tendrán la temperatura adecuada y quedarán de maravilla, solo nos quedará ponerle un poco de queso rallado por encima y las gambas peladas. Este lujoso plato de pasta hará las delicias de los paladares más existentes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas