Recetas vegetarianas

Receta de setas con manzana

Setas con manzana
Receta de setas con manzana
Comentar

Esta receta de setas con manzana es muy sencilla y rápida, y será todo un éxito si te decides a probarla y ofrecerla. Anímate a probarlas, aquí te contamos los pasos.

La cocina utilizando frutas está cada vez más extendida, muchas cocinas alrededor del mundo las usan tanto en platos dulces como salados. Es el caso de esta receta de setas con manzana, que tendrán un toque dulce aunque no demasiado. Resultan perfectas como guarnición de preparaciones con cerdo o simplemente solas, como plato principal. Si estás buscando ideas para preparar un plato vegetariano, esta receta es idónea, incluso para veganos.

Por otra parte, la manzana es una fruta muy interesante, tanto por su sabor y consistencia (cruda o cocida), como por sus valiosísimas propiedades. A día de hoy, el árbol de manzano es uno de los cultivos más extendidos del mundo, y no es de extrañar, ya que se la considera poco menos que mágica para la salud. Se trata de una fruta muy completa con un alto contenido de nutrientes, fácilmente absorbidos por el organismo.

Ingredientes:

  • 400 gramos de setas
  • 1 manzana Golden Delicious
  • 2 dientes de ajo
  • ½ taza de vino blanco
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil al gusto
  • Cómo preparar esta rica receta de setas con manzana:

    1. Pelar y cortar finamente los ajos.
    2. Limpiar con un paño húmedo las setas y trocearlas en pedazos no muy grandes.
    3. La razón por la que es mejor limpiar las setas que pasarlas bajo el grifo, es que si las lavamos absorberán agua y perderán su textura original.
    4. Pelar la manzana y cortarla en pequeños trozos. Es recomendable que se reserven en un recipiente con tapa o que se rocíen con limón, para que no se oxiden y se pongan negras.
    5. En una cazuela o sartén, echar el aceite y sofreír los ajos, sin dejar que se quemen.Setas con manzana
    6. Agregar las setas y mezclar con los ajos. Cocinar durante 10 minutos.
    7. Añadir los trozos de manzana cuando las setas se vean doradas.
    8. Agregar el vino, el perejil y salpimentar.
    9. Dejar cocinar a fuego suave durante cinco minutos o hasta que las setas estén tiernas.

    Es conveniente que no se pase la cocción para que los trozos de manzana no se deshagan y el plato quede más atractivo. En cuanto a las setas, es recomendable hervirlas antes para eliminar cualquier sustancia tóxica que puedan tener, por lo cual es preferible comprar aquellas que no ofrecen dudas. Hay muchas variedades de setas, y si las compras envasadas el mismo envase nos informará sobre cuánto tiempo deberías cocinarlas o si se pueden comer en crudo.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias