Recetas fáciles

Receta de setas al horno

Receta de fricandó de rape y setas
Setas al horno

Estas setas al horno son el complemento perfecto a cualquier primer plato.

Estas setas al horno son el complemento perfecto a cualquier primer plato. Una forma de conseguir disfrutar de un fruto de la naturaleza que este año está viviendo una de sus mejores épocas. Las setas son perfectas para completar una carne a la plancha o un pescado, sin tantos hidratos como las patatas. Cocinar esta maravilla es muy fácil solo se necesitan las herramientas y la capacidad necesaria para conseguirlo. Esta preparación es la mínima expresión que dará como resultado un plato espectacular. Atrévete a probar las setas al horno más sencillas y deliciosas del mundo, listas en 10 minutos.

Ingredientes:

  • Setas
  • Champiñones
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
  • Cómo preparar unas setas al horno

    1. Cocinar un plato casi completo y hacerlo sin ensuciar la cocina es posible. Usar el horno, la mayoría con sistema de limpieza automática es un acierto para esos días en los que no apetece demasiado cocinar. Podemos seguir disfrutando del placer de la comida con recetas como ésta.Receta de setas al horno
    2. Usaremos unas setas, unos champiñones o ambos. Frescos y de primera calidad se cocinarán a la perfección de una forma que se convertirá en imprescindible, es rápido, fácil y siempre quedará bien.
    3. Nos ponemos manos a la obra con esta increíble materia prima. Lavamos las setas y las cortamos en trocitos del mismo tamaño. Este ingrediente tiene mucha agua, es importante cocinarlo bien para que no nos queden muy secas.
    4. Ponemos las setas en una fuente para horno. Seguimos con los champiñones, los lavamos y troceamos para que se integren en esta increíble preparación.
    5. Añadimos los champiñones e incorporamos un poco de aceite de oliva. Salpimentamos al gusto y le añadimos la mezcla secreta.
    6. Pelamos dos dientes de ajo y los cortamos lo más finos posibles. Repartimos los ajos por encima de las setas y los champiñones.
    7. Lavamos y picamos un poco de perejil Conseguiremos con este ingrediente darle un punto extra de sabor y color.
    8. Calentamos el horno a 180º. Es importante que esté listo para la acción, de esta manera conseguiremos una cocción más uniforme.Receta de setas al horno
    9. Horneamos las setas con el horno ya caliente a 180º durante unos 10 minutos. Las setas y champiñones quedarán en su punto, no es necesario que se cocinen de más o quedarán muy secas.
    10. Retiramos del horno y servimos, en compañía de una ensalada o un poco de carne o pescado a la plancha tendremos una cena ligera muy fácil de preparar. Solo nos quedará probarla y disfrutarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas