Recetas fáciles

Receta de setas estofadas con arroz

5 recetas con setas para aprovechar al máximo este ingrediente de temporada

Esta receta de setas estofadas con arroz es una de las más sencillas y completas que existen.

Esta receta de setas estofadas con arroz es una de las más sencillas y completas que existen. Gracias a una buena materia prima, conseguiremos un plato de cuchara que hará las delicias de los más exigentes. En esos días en los que queremos dejar a un lado la carne y disfrutar de las grandezas de unos ingredientes sencillos crearemos un plato maravilloso. Las setas están disponibles todo el año y acaban convirtiéndose en un eje básico de un plato con alma como éste. Las vamos a cocinar con un compañero de viaje infalible un buen arroz. Atrévete a probarlas.

Ingredientes:

  • 400 gr de arroz
  • 300 gr de setas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla tierna
  • 4 cucharadas de nata para cocinar
  • 2 bolas de mozzarella
  • Cómo preparar setas estofadas con arroz

    1. Esta receta es muy sencilla de tener siempre lista, el arroz blanco forma parte de un básico de la cocina que puede acompañar infinidad de platos. Cocinar esta base es de lo más sencillo y es algo que podemos preparar con antelación.Receta de setas estofadas con arroz
    2. Preparamos un cazo con agua y un poco de sal. Cuando esté hirviendo añadimos el arroz. Lo ideal es usar una variedad de arroz adecuada, podemos emplear un tipo integral para hacerlo más digestivo.
    3. El arroz tardará unos 20 minutos en estar perfecto. Lo escurrimos y reservamos mientras nos ponemos manos a la obra con las setas.
    4. Lavamos las setas y las cortamos en rodajas del mismo tamaño. Podemos usar las que más nos gusten o incluso champiñones que estarán siempre a nuestra disposición.
    5. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos lo más finitos posibles. Repetimos la operación con los ajos, serán estos dos ingredientes los que le den más sabor a las setas.
    6. Calentamos la sartén con un poco de aceite. Pochamos la cebolla y los ajos. Cuando estén tiernos pondremos las setas.
    7. Dejamos que se cocinen unos minutos, las setas nos aportarán una gran cantidad de agua, que aprovecharemos con la llegada de la nata para cocinar.
    8. De esta manera conseguiremos unas setas en salsa o estofadas deliciosas, salpimentamos al gusto y dejamos que se cocinen 5 minutos.Receta de setas estofadas con arroz
    9. Le añadimos el arroz para que se vaya cocinando en compañía del resto de los ingredientes. Cuando se haya integrado todos los sabores le añadimos la mozzarella.
    10. El queso le dará una cremosidad importante al conjunto y un toque especial a estas setas con arroz. Solo nos quedará probarlas y disfrutarlas. Tendremos listas unas setas increíbles fáciles de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas