Recetas de pescado

Receta de sardinas con alioli

Receta de sardinas con alioli
Sardinas con alioli
Comentar

Las sardinas con alioli es una receta fácil y deliciosa, ideal para una cena o comida de tapas.

Las sardinas con alioli es una receta fácil y deliciosa, ideal para una cena o comida de tapas. Las sardinas son ese pescado azul que deberíamos comer cada semana. Una forma de cuidarnos gracias a sus propiedades que puede ser más sencilla con una salsa con nombre propio. Comer pescado puede resultar un poco incomodo a causa de las espinas, pero las sardinas nos ofrecen la posibilidad de quitarlas con especial facilidad. El alioli le dará a este pescado la cremosidad y la intensidad necesaria para triunfar. Atrévete a probar una combinación ganadora, estas sardinas con alioli te encantarán.

Ingredientes:

  • 6 sardinas frescas
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre
  • Sal
  • 1 limón
  • Harina
  • Cómo preparar sardinas con alioli

    1. Esta receta es muy fácil de cocinar, solo debemos preocuparnos de tener una buena materia prima. Empezaremos con el alioli, una de las salsas más conocidas de nuestro país.Receta de sardinas con alioli
    2. En un mortero ponemos dos dientes de ajo pelados. El punto del ajo es muy personal, pero es el ingrediente que le da nombre a esta salsa. Si no nos gusta muy intenso, podemos ponerle solo uno.
    3. Machacamos los ajos hasta que tenemos una pasta fina. En ese punto le añadiremos la sal. Para darle un poco más de gracia a la salsa, ponemos una cucharadita de vinagre.
    4. A partir de aquí, vamos incorporando poco a poco el aceite, sin dejar de remover hasta que tenemos una salsa bien ligada. La cantidad de alioli dependerá del aceite que le incorporemos.
    5. Hay algunas variaciones en esta salsa. Algunos le ponen la yema de un huevo, otros un trozo de patata cocida. Trucos para que el alioli se ligue con más facilidad y quede más cremoso.
    6. Con la salsa lista, continuamos con las sardinas. Les vamos a quitar la cabeza y la espina central. Nos quedaremos solo con los lomos, de esta manera serán más fáciles de comer.
    7. Salpimentamos los lomos de las sardinas y preparamos el siguiente paso. En un plato colocamos un poco de harina.Receta de sardinas con alioli
    8. Seguimos poniendo una sartén con una buena cantidad de aceite. Es importante que esté caliente para que el rebozado nos quede mejor.
    9. Pasamos las sardinas por harina y las freímos. Cuando estén doradas, tardarán unos 3 minutos, las retiramos del fuego. Ponemos las sardinas sobre papel absorbente.
    10. Servimos las sardinas con un poco de alioli, acompañamos de un cuenco con un poco más por si queremos sumergirlas en esta salsa. Tendremos lista una tapa impresionante.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias