Recetas de pasta

Receta de raviolis gratinados

Raviolis gratinados
Receta de raviolis gratinados

Estos raviolis gratinados son una delicia fácil de preparar. Toma nota de este plato completo que se prepara en menos de 15 minutos, el resultado te encantará.

Los raviolis gratinados son un plato de pasta repleto de cremosidad y de alegría. Este tipo de recetas se conciben como un homenaje en toda regla a la mezcla de sabores intensos y delicados que forman este plato de pasta. Usaremos el tipo de ravioli que más nos gusten, pueden ser sin nada de carne para conseguir crear un plato vegetariano ideal para cuidarnos un poco más. Cubriremos esta pasta con una salsa que tenga la gracia de un queso con nombre propio como el gruyere, perfecto para todo tipo de pastas. Toma nota de cómo se preparar unos raviolis gratinados que impresionan.

Ingredientes:

  • Raviolis
  • 10 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 150 gr de queso gruyere
  • 2 cucharadas de cebolla picada
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Cómo preparar unos raviolis gratinados

    1. Vamos a empezar esta receta preparando los raviolis. Escogeremos el tipo que más nos guste, pueden ser de pasta fresca o seca, depende del tipo de ingrediente tardarán más o menos en estar listos. La pasta fresca se cocinará antes, la seca suele tardar un poco más.
    2. Mientras tenemos la pasta en el fuego nos podemos centrar en el gratinado, prepararemos una deliciosa salsa muy especial. Pelamos media cebolla y la cortaremos en trocitos lo más pequeños posibles.
    3. Ponemos un poco de mantequilla y pochamos la cebolla, le añadiremos un poco de agua para que quede más blandita. Añadiremos la sal al gusta para acelerar este proceso. El agua también nos servirá para que no se dore demasiado y quede mucho más fina a la hora de incorporarla a este gratinado.
    4. En otro cazo ponemos la leche con la mantequilla que haya sobrado del proceso anterior. Añadiremos a esta mezcla la harina. Previamente la podemos disolver en agua fría para que no queden grumos. Al ponerla en el fuego a calentar irá cogiendo textura, debe quedar como una bechamel.
    5. Le incorporamos a la salsa la cebolla para que tenga un sabor mucho más intenso. Cuando los raviolis estén listos, los escurrimos y colocamos en una fuente para horno.
    6. Vamos a poner sobre los raviolis un poco de mantequilla o aceite. Distribuimos esta salsa blanca sobre ellos. Solos nos quedará el toque final el gruyere rallado por encima. Podemos ponerle cualquier tipo de queso que nos guste o que tengamos en casa.
    7. Horneamos estos raviolis con el gratinador durante unos 10 minutos, se habrá creado por encima una capa de queso fundido crujiente que le dará a este básico un punto de lo más original y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas