Recetas de postres

Receta de Raspado de piña mexicano

Raspado de piña mexicano
Receta de Raspado de piña mexicano
Comentar

Prepara esta exquisita receta de raspado de piña mexicano. Es una bebida refrescante con una atractiva presentación. ¡Delicioso!

La gastronomía mexicana tiene numerosos platos reconocidos en el mundo entero. Famosa por sus tacos y burritos, en esta ocasión veremos el raspado de piña mexicano. Se trata de una bebida fría en la que resalta el delicioso sabor de la fruta. El raspado se prepara con hielo triturado y su sabor es dulce. Pueden utilizarse frutas naturales, como en este caso, o siropes. Esta receta es fácil de hacer en casa; solo es necesario escoger una piña jugosa y madura, buscar algunos ingredientes y poner manos a la obra.

La piña es una fruta muy especial gracias a una sustancia llamada bromelina. Se trata de una enzima que ayuda al proceso de digestión. También es desinflamatoria y ayuda al sistema inmune. Además, la piña es conocida por su efecto diurético, siendo recomendada en dietas para bajar de peso y para personas que se recuperan de cirugías. Por otro lado, contiene vitamina C, un poderoso antioxidante natural que protege las células sanas del cuerpo.

Ingredientes:

  • 1 piña madura
  • 150 g de azúcar blanco
  • 1 L de agua
  • 1 vaina de vainilla
  • Jarabe de piña o de granadina
  • 1 cucharada de coco en polvo
  • ¼ de vaso de tequila
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Hojas de menta para decorar
  • Cómo preparar raspado de piña mexicano:

    1. Trocear la piña en dos partes iguales. Triturar una mitad con el azúcar y refrigerar. Abrir el refrigerador cada 40 minutos y romper la capa de hielo con un tenedor. Repetir este procedimiento unas 4 veces.
    2. Picar la otra mitad de la piña en dados. Reservar.
    3. Abrir la vaina de vainilla. Sacar las semillas y reservar con la vaina.
    4. Calentar una sartén a fuego medio. Verter un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Saltear los dados de piña. Agregar las semillas de vainilla y la vaina.
    5. Verter el tequila en la sartén y esperar a que se evapore el alcohol. Retirar del fuego y reservar.
    6. Para servir, poner una porción de piña salteada en el fondo del vaso, agregar un chorrito de jarabe de piña o de granadina. Raspar una porción de piña congelada y ponerla en el vaso.Raspado de piña mexicano
    7. Espolvorear coco en polvo.
    8. Decorar con una hoja de menta y servir este postre frío, antes de que el raspado se derrita.

    El raspado de piña mexicano es una deliciosa bebida para días calurosos. Un intermedio entre una bebida fría y un helado que no te defraudará. Lo más osados no dudarán en poner un toque picante.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias