Receta de Pulpo a la naranja
Prepara este delicioso pulpo a la naranja en casa. Esta receta es una maravillosa opción para darle un toque especial y distinto al pulpo.
El pulpo a la naranja es un plato sencillo que fusiona el sabor del marisco con la fruta cítrica. El pulpo es un alimento muy versátil que se prepara de numerosas maneras. Se hace hervido, a la parrilla, en guisos, fritos, etc. En este caso, se cocina en un caldo con base de zumo de naranja y algunas verduras para conseguir un exquisito sabor. Uno de los trucos para que el pulpo quede terso y firme consiste en no cortar los tentáculos. Se recomienda cocinarlo entero.
La naranja es una fruta cítrica que ofrece beneficios significativos a la salud. El consumo de esta fruta es muy recomendado, sobre todo para los diabéticos, dado su bajo índice glucémico. Su alto contenido en vitamina C estimula la producción de glóbulos blancos lo que contribuye al refuerzo del sistema inmune. Los antioxidantes que contiene la naranja disminuyen los signos de la edad, ya que mantienen la piel saludable.
Ingredientes:
Cómo preparar pulpo a la naranja:
- Lavar muy bien el pulpo. Extraer las entrañas y los ojos.
- En una cacerola, agregar agua y calentar hasta hervir.
- Al hervir, tomar el pulpo por la cabeza. Sumergirlo y sacarlo tres veces del agua hirviendo. Finalmente, dejar cocinar durante 30-40 minutos. Retirar, escurrir y dejar enfriar un poco.
- Mientras tanto, pelar y cortar la cebolla y el ajo en pequeños trozos.
- Cortar la cabeza del pulpo para separar el cuerpo de los tentáculos.
- En una sartén con profundidad, verter el aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego alto. Dorar la cabeza y los tentáculos por ambos lados.
- A continuación, incorporar a la sartén la cebolla y el ajo y pochar durante 90 segundos.
- Transcurrido el tiempo, incorporar el caldo de verduras a la sartén y el zumo de la naranja. Tapar y cocinar durante 15 minutos a fuego alto.
- Retirar el pulpo, picar los tentáculos y la cabeza al tamaño deseado.
- Antes de servir, añadir sal y pimienta al gusto.
- Servir caliente.
El procedimiento para hacer esta receta de pulpo a la naranja es bastante sencillo. No requieres de mayores esfuerzos para ofrecer un plato que hará alucinar el paladar de tus comensales. No te saltes ningún paso y ya verás que los resultados se notarán. Anímate.