Recetas de pollo

Receta de Pollo con rajas poblanas

Pollo con rajas poblanas
Receta de Pollo con rajas poblanas

Este delicioso plato de pollo con rajas poblanas se hace en poco tiempo y el resultado es delicioso. Apunta los pasos y disfruta en casa.

El pollo con rajas poblanas es un plato que debe su nombre a las rajas, tiras o julianas de chile poblano asado que lleva en su preparación. Este ingrediente es muy utilizado en la gastronomía mexicana. Se trata de una variedad de chile que es grande, tiene una pulpa carnosa y no es muy picante. Gracias a estas características se puede comer en porciones más grandes que las otras variedades de chile. Su origen está en el centro de México en Puebla, ciudad conocida por su arquitectura y, por supuesto, por su gastronomía.

El chile poblano es una buena fuente de vitamina C, útil para prevenir enfermedades degenerativas. Esta vitamina también ayuda a regenerar los tejidos del organismo, además de fortalecer el sistema inmune. El pollo, por su parte, es uno de los alimentos más utilizados en la cocina mundial. Es una fuente de proteínas de alto valor biológico que ayudan al desarrollo de todos los tejidos del organismo e intervienen en la formación de hormonas.

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 6 chiles poblanos
  • 1 tallo de apio
  • 2 cebollas grandes
  • 1 zanahoria
  • 250 cc de crema agria
  • 150 g de queso fresco rallado
  • 1 lata de maíz en granos
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto.
  • Cómo preparar pollo con rajas poblanas:

    1. En una cacerola, hervir las pechugas de pollo con una de las cebollas, la zanahoria y el tallo de celery durante 30 minutos.
    2. Retirar el pollo de la cacerola, y reservar el caldo. Cuando este frío, desenhebrarlo y reservar.
    3. Retirar el apio, la cebolla y la zanahoria del caldo. Colar con un paño limpio o un colador de espacios pequeños. Reservar 2 tazas.
    4. Colocar los chiles poblanos en una sartén a fuego alto hasta que empiecen a coger color, voltear y repetir por cada lado. A continuación, poner en una bolsa de plástico cerrada para que se suden y poder retirar la piel. Reservar.
    5. Cuando estén tibios los chiles, quitar la piel, las semillas y las venas blancas del chile y picar en julianas. Este corte se conoce en México como rajas.
    6. Picar la cebolla restante en julianas. Calentar la sartén con un poco de aceite de oliva y cocinar hasta que estén doradas.
    7. Agregar los chiles, el pollo en hilachas y el maíz en granos.
    8. Agregar la crema agria y el caldo de pollo, remover durante 5 minutos.
    9. Rectificar la sal y servir agregando queso rallado.Pollo con rajas poblanas

    Lleva los sabores intensos de la gastronomía mexicana a tu mesa preparando esta deliciosa receta de pollo con rajas poblanas. Puedes servirlo con tortillas de maíz o usarlo como rellenos para tacos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas