Recetas de pollo

Receta de pechugas de pollo con foie

Receta de pechugas de pollo con foie
Receta de pechugas de pollo con foie

Estas pechugas de pollo con foie son una receta sencilla y delicada que se convertirá en un imprescindible de cualquier mesa. Con unos pocos ingredientes y el foie como arma secreta vamos a triunfar.

Estas pechugas de pollo con foie son muy fáciles de preparar y quedan realmente deliciosas. Un ingrediente sencillo como la carne de pollo se cubrirá de gloria con la llegada de un producto de lujo. El foie es un ingrediente que se convierte en un acierto por sí solo, si, además, lo conseguimos fusionar en una carne blanca que puede ser excepcional, el éxito está garantizado. Vamos a crear un rebozado exterior que le dará un sabor crujiente preparado para sorprender. Toma nota de cómo se preparan unas pechugas de pollo con foie.

Ingredientes:

  • 6 pechugas de pollo
  • 150 gr de foie
  • 2 huevos
  • 1 limón
  • Pan rallado
  • Nata líquida para cocinar
  • Cómo preparar pechugas de pollo con foie

    1. Vamos a cocinar unas pechugas de pollo espectaculares. Buscaremos el mejor ingrediente a nuestra disposición y lo vamos a lavar bien, retiramos cualquier pielecilla que haya quedado y las vamos a abrir con el cuchillo. Partiremos en dos estas pechugas sin acabar el corte, creando de esta manera la base para el foie.
    2. Usaremos un foie fresco que se convertirá en el auténtico protagonista de esta carne tierna. Cerramos las pechugas con un palillo con cuidado para que no se salga nada de su valioso relleno.
    3. Maceraremos la carne de pollo con un poco de zumo de limón. Este cítrico nos ofrecerá una serie de buenas sensaciones que se traducirán en un sabor muy especial para este pollo. Otra forma de hacerlo es con un poco de leche, pero el limón lo suaviza a la vez que lo aromatiza.
    4. Preparamos el rebozado para darle un toque crujiente a este pollo. En un plato ponemos el pan rallado y en el otro batimos un huevo. Calentamos la sartén con una buena cantidad de aceite.
    5. Es importante que el aceite esté bien caliente para conseguir un rebozado perfecto. Freímos los filetes hasta conseguir ese exterior crujiente que conseguirá que el foie sea un secreto aún más impresionante. Ponemos estas pechugas sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de grasa.
    6. Vamos a preparar una sencilla salsa que acabará de completar el plato. Ponemos la nata liquida a calentar y cuando esté lista le añadimos un poco de foie. Rectificamos de sal y pimienta. Dejamos que espese durante unos minutos y retiramos del fuego.
    7. Servimos estas pechugas con un poco de salsa y unas patatas gajo, tendremos listo un plato sorprendente que tendrá un interior cremoso y un exterior preparado para mojar pan.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas