Recetas de carne

Receta de pechugas de pavo con salsa de frambuesas al microondas

Pechugas de pavo con salsa de frambuesas al microondas
Receta de pechugas de pavo con salsa de frambuesas al microondas

Estas pechugas de pavo con salsa de frambuesas al microondas son una deliciosa combinación de sabores. En menos de 10 minutos podemos crear un plato saludable y exquisito siguiendo estos pasos.

Estas pechugas de pavo con salsa de frambuesas al microondas se preparan en un abrir y cerrar de ojos. Esta receta tiene una base repleta de buenas vibraciones, la carne de pavo es una de las que aporta una mayor cantidad de proteínas y menos grasas, ideal para todo tipo de dietas. Vamos a mezclar esta delicia con una salsa a base de frambuesas. Esta fruta dulce con matices ácidos es perfecta para todo tipo de carnes blancas. Atrévete a probar un plato de carne saludable, toma nota de cómo se preparan unas deliciosas pechugas de pavo.

Ingredientes:

  • 3 pechugas de pavo
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 300 gr de frambuesas
  • 1 vaso de vino tinto
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 2 naranjas
  • Harina de maíz
  • Laurel
  • Pimienta
  • Sal
  • Cómo preparar unas pechugas de pavo con salsa de frambuesas al microondas

    1. Esta receta se cocina de forma fácil y rápida, deberemos hacernos con los elementos necesarios para conseguirlo. Nos haremos con una buena fuente con tapa, apta para microondas.
    2. Ponemos las pechugas untadas con mantequilla y salpimentadas al gusto. Las introducimos en el microondas a máxima potencia durante unos 2 minutos. Dependiendo del tipo de pieza o de lo grandes que sean podemos necesitar unos segundos de más. Reservamos las pechugas.
    3. Vamos a exprimir las naranjas. Rallaremos un poco de su piel para intensificar ese sabor cítrico en la salsa que vamos a crear. Colocamos el zumo de naranjas en la misma fuente para microondas.
    4. Incorporamos a las naranjas el vinagre, el vino, una hoja de laurel y dos cucharadas de harina de maíz. En frío disolveremos la harina de maíz para que se vaya mezclando mejor con el resto de los ingredientes.
    5. Le pondremos la ralladura de naranja para que coja más sabor. Ponemos en el microondas unos 3 minutos. Podemos hacer tandas de 1 minuto para ir removiendo la salsa hasta que tenga la consistencia adecuada.
    6. Retiramos la hoja de laurel y ponemos las frambuesas. Ponemos en el microondas unos dos minutos más. Tendremos lista una salsa maravillosa. Podemos hacerla más fina si la pasamos por el pasapurés. Notar los trocitos de frambuesa puede ser interesante, pero no todo al mundo le gusta.
    7. Ponemos las pechugas de pavo en el plato y cubrimos con la salsa de frambuesas. Tendremos listo un plato saludable y delicioso, preparado sin ensuciar nada de la cocina y con un sabor impresionante. Solo nos quedará preparar un poco de pan para disfrutar de esta maravillosa salsa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas