Receta de pastel volteado de plátano
A tus niños les va a fascinar la receta de pastel volteado de plátano. Dulce, llamativo y sabroso. También lo puedes servir con helado de vainilla ¡Buen provecho!
La receta de pastel volteado de plátano es ideal para cocinar un rico postre en casa. Se puede servir tibio, acompañado de un poco de helado o crema batida. El pastel original se preparaba con piña y se cocía en la sartén, era un postre muy popular en la década del 30, durante la posguerra. En ese tiempo habían salido al mercado las piñas en almíbar, los utensilios para hornear de metal y los batidores manuales. Otras frutas que combinan bien en este tipo de recetas, además del plátano, son las naranjas, albaricoques o ciruelas.
Con la receta de pastel volteado de plátano se obtiene un postre riquísimo, fácil y rápido de hacer. En algunas regiones le agregan ron, otras lo hacen con caramelo. Resulta económico pues se utilizan los plátanos ya maduros, que aportan humedad y un increíble sabor a la masa. Por supuesto, se trata de un postre calórico, por eso viene bien en un día frío, ya que ayuda a reponer energías.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta de pastel volteado de plátano:
- Precalentar el horno a temperatura media, unos 180º.
- Engrasar un molde de 24 centímetros de diámetro.
- Batir la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, junto con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa. Agregar la esencia de vainilla y dos plátanos machacados.
- Añadir los huevos de uno en uno.
- Tamizar la harina con el bicarbonato y la canela. Incorporar al batido intercalando con la leche hasta integrar todo muy bien.
- Batir enérgicamente durante tres minutos.
- Untar el molde con la miel, la base y los costados. Cortar los dos plátanos restantes en rodajas y cubrir con ellos el fondo del molde.
- Volcar con cuidado el batido para que no se baje.
- Hornear durante 40 a 50 minutos. Introducir un palillo seco para saber si ya está cocido en el centro. Debe salir limpio y seco.
- Retirar el pastel del horno, dejar templar y voltear el postre sobre un plato.
- Dejar enfriar y servir el pastel volteado de plátano con nata montada.
Prepara esta receta de pastel volteado de plátano para la merienda. En lugar de miel, puedes utilizar caramelo. Solo asegúrate de que cubra bien el molde, lo que te ayudará después a dar la vuelta al postre.