Receta de pastel de pimientos y puerros fácil de preparar
Este pastel de pimientos y puerros fácil de preparar puede alegrar más de una comida o cena rápida saludable.
Este pastel de pimientos y puerros fácil de preparar puede alegrar más de una comida o cena rápida saludable. Solo se necesitará una buena materia prima para conseguir un resultado espectacular. En esa época del año en la que no queremos pasar demasiado tiempo en la cocina, nos apetece cuidarnos e incluir algunos ingredientes saludables en un menú marcado para la alegría, este pastel es ideal. A base de varios tipos de pimientos, puerros y huevo, estará perfecto en frío con un poco de mayonesa o salsa de tomate. Atrévete a probar un pastel salado que conquistará a toda la familia.
Ingredientes:
Cómo preparar un pastel de pimientos y puerros fácil de preparar
- Esta delicia fácil de preparar se empieza a preparar encendiendo el horno a 180º para que esté listo a la hora de añadir este pastel salado.
- Continuamos con los puerros, les quitamos la parte verde y troceamos la blanca. Haremos lo mismo con la cebolla pelamos y troceamos.
- Ponemos el aceite de oliva en una sartén y empezamos a pochar esta base. Salpimentamos para acelerar el proceso.
- Quitamos las semillas de los pimientos y los troceamos, los saltearemos un poco antes de ponerlos en el horno.
- Los pimientos, los puerros y la cebolla serán la base de verdura ideal para un pastel que se acabará de crear en el horno gracias a los huevos y el queso.
- Batimos los huevos en un bol, les añadiremos la nata. Estos dos sabores le aportarán un punto de cremosidad a un pastel que no necesitará mucho más para brillar.
- Salpimentamos la nata y los huevos, les añadimos un punto de nuez moscada para potenciar un poco más su sabor.
- Escurrimos las verduras, les eliminamos todo el aceite y mezclamos con la nata y los huevos, sin dejar de remover para que no se cuajen.
- Untamos la fuente para horno con mantequilla para que no se pegue la masa. Vertemos la masa de nuestro pastel.
- Por encima, colocaremos un poco de queso rallado al gusto. Queda muy bien con una mezcla de distintos quesos.
- Horneamos a 180º durante unos 35 minutos. Comprobamos que tenemos listo el pastel de pimientos más delicioso que existe. Lo podemos comer en frío o en caliente, estará increíble.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios