Pancakes: receta para tus mejores desayunos
Estos clásicos pancakes americanos son esponjosos y deliciosos, por eso nunca fallan para el desayuno. Aprende cómo prepararlos con esta fácil receta, paso a paso.
Pancake carrot cake en thermomix
Pancakes de zanahoria
Crepes de avena sin azúcar
Los pancakes, pancaques o panqueques, son el desayuno ideal para compartir con toda la familia ¿La razón? Son fáciles de preparar, admiten diferentes acompañantes y la mayoría de los ingredientes que se necesitan para su elaboración están presentes en cualquier cocina. Los pancakes, con un poco mantequilla y sirope de arce, son el desayuno americano por excelencia (después de los huevos con bacón). Sin embargo, también se pueden disfrutar a la hora de la merienda.
Los mejores pancakes son aquellos que quedan suaves y esponjosos, algo no muy difícil de lograr si se sigue, paso a paso, todas las indicaciones de esta receta. Estas tortitas se preparan con una mezcla a base de leche, harina, levadura y huevo y se cocinan, en cuestión de minutos, sobre una sartén o una plancha.
La mejor parte de los pancakes es que se pueden acompañar con infinidad de opciones, desde sirope de maple, miel, mermelada y dulce leche, hasta crema de cacahuete, chocolate para untar, nutella y frutas de todo tipo. También es posible añadir avena, semillas, banana o blueberries a la masa para darle un toque distinto.
Ingredientes:
Preparación:
- En un bol hondo, mezcla bien la harina, la levadura, la azúcar y la sal.
- Aparte, en otro bol, bate los huevos, añade la mantequilla derretida, la esencia de vainilla y mezcla.
- A continuación, incorpora los ingredientes secos y, con la ayuda de una varilla integra los líquidos.
- Vierte la leche y bate un poco hasta integrarlo a la mezcla. Asegúrate de no batir demasiado la masa de los pancakes, ya que, de lo contrario, quedarán muy duros.
- Pon a calentar una sartén antiadherente y cuando esté caliente añade dos cucharadas de la mezcla en el centro para que la mezcla se expanda por sí misma en la sartén.
- Regula la temperatura de la llama durante el proceso de cocción para evitar que la masa se queme o no cuaje lo suficiente en la superficie.
- Una vez que aparezcan burbujas en la parte superior, dale la vuelta con una espátula.
- Deja cocinar el pancake por el otro lado durante unos segundos.
- Por último, retira de la sartén y repite el mismo proceso hasta terminar la mezcla.
Una vez listos, sirve los pancakes y acompáñalos con lo que más te guste: fruta troceada (arándanos, plátano, fresas…), mermelada, nueces, miel, crema de cacahuete o chocolate, y una taza de café o té. Sin duda, uno de los mejores desayunos para compartir con toda la familia.
Otra excelente forma de preparar estos pancakes es añadiendo a la masa trocitos de fruta como arándanos, fresas o frambuesas en el instante en que se vierten en la sartén, ya que son perfectas como acompañamiento.