Feijóo pide la dimisión del fiscal general: «Quien se sienta en el banquillo no puede perseguir delitos»
El presidente del PP ha exigido la dimisión del fiscal general del Estado


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este lunes la dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras conocerse que el Tribunal Supremo ha decidido encausarle por un presunto delito de revelación de secretos contra la pareja de Isabel Díaz Ayuso. «Quien se sienta en el banquillo de los acusados no puede perseguir delitos», ha dicho.
En un mensaje publicado a través de sus redes sociales, el dirigente del PP ha insistido en que el fiscal «debe dimitir inmediatamente» y que «no puede seguir ni un minuto más».
La reacción de Feijóo viene después de que la Sala de apelación del Tribunal Supremo haya desestimado los recursos del Ministerio Fiscal y de Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, indicando que los indicios recabados durante la instrucción por la presunta comisión de un delito de revelación de secretos son suficientes para que se pueda formular acusación por los hechos investigados.
El tribunal ha decidido también, esta vez por unanimidad en un auto firmado este martes, acordar el sobreseimiento y archivo de las actuaciones respecto de Pilar Rodríguez, fiscal jefe de la provincia de Madrid.
De esta forma, el Supremo ha confirmado el procesamiento del fiscal general por un presunto delito de revelación de secretos relacionado con la filtración de información confidencial sobre Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso.