Adiós a las casas de siempre: su sustituta es prefabricada con 112 metros, 2 dormitorios y 2 baños al mejor precio
Las casas prefabricadas están ganando terreno en España ante el problema de la vivienda


Las casas prefabricadas siguen ganando terreno en España ante el problema de la vivienda que asola al país. El Gobierno de Sánchez no está sabiendo meter mano al aumento indiscriminado de los precios y, ante esta situación, muchos ciudadanos se están decantando por otras opciones más rentables. Por ello, el mercado de las casas prefabricadas está en auge y año a año se siguen habilitando más viviendas de este tipo.
Las casas prefabricadas están de moda y cada vez son más las empresas y clientes que se decantan por esta opción. Todo ello debido al aumento de los precios de la vivienda en las principales ciudades de España. En el año 2024, la demanda de este tipo de viviendas se incrementó en un 20% y en 2025 todo hace indicar que se superarán estos guarismos. Y es que con un simple repaso por internet puedes encontrar casas prefabricadas desde 20.000 hasta el millón de euros, dependiendo de los metros.
Las ventajas de elegir una casa prefabricada con respecto a la tradicional tienen que ver con la sostenibilidad (se realiza con madera, hormigón y acero), además de que son más eficientes desde el punto de vista energético. La mayoría de estas casas se suelen fabricar en la factoría y muchas son a medida de lo que desea el cliente. También estas casas están construidas para durar un mayor número de años y suelen tener menos problemas en la construcción. Esto se traduce en un ahorro de tiempo y de costes durante su fabricación.
Otra de las grandes ventajas de adquirir una casa prefabricada tiene que ver con el precio final, que suele ser ligeramente inferior al de una casa convencional. Y más para las personas que tengan un terreno ya adquirido. Como desventaja, se puede encontrar la adaptabilidad a ese terreno y los problemas para encontrar una financiación, ya que estamos hablando de un mercado relativamente nuevo en España.
Las casas prefabricadas en España
Navegando por internet se pueden encontrar ejemplos de casas prefabricadas buenas, bonitas y ‘baratas’ en diferentes puntos de la península. Una de ellas la ofrece la empresa Norges Hus, que lidera el sector de casas prefabricadas en Europa. Una de las que se puede encontrar en su página web es una casa prefabricada de una planta de 112 metros cuadrados, con dos dormitorios y dos baños.
«La apariencia estilizada de esta casa prefabricada seduce a los dueños que quieren mantener esa vibra simple pero elegante. La terminación definida y suave de los muros se acentúa por un clásico techo a dos aguas, con una cocina abierta que brinda vistas hacia el exterior. ¡Es un sueño de verdad!», reza el anuncio de la vivienda.
Esta página web define las siguientes características de esta casa prefabricada a la venta por un precio que no está especificado, pero podría rondar los 100.000 euros.
- Casa de una planta.
- Tejado inclinado.
- Cocina abierta.
- Sauna.
Por lo que se puede ver en el plano, esta casa prefabricada puesta a la venta cuenta con una habitación de matrimonio con baño incluido, además de otra con otro baño contiguo. La cocina abierta también incluye un salón-comedor con una mesa central en la entrada. En el paquete de la fábrica, también se incluye:
- Paredes exteriores aisladas
- Paredes interiores
- Construcciones de la estructura del tejado
- Ventanas y puertas de terraza
La oferta de esta casa prefabricada también indica que cuenta con la máxima calificación energética para que esto pueda generar unos ahorros a los propietarios en el futuro. «Nuestras casas obtienen la clasificación energética A ++++. Nuestras casas están construidas con madera de alta calidad y tecnologías escandinavas, y cumplen con todas las normas y reglamentos de construcción europeos», indica la empresa.
Temas:
- Vivienda