Piso con vistas al mar y a 5 minutos de la playa por 46.200€: la ocasión de tu vida para comprar una casa de verano

Muchos españoles sueñan con comprarse un apartamento para veranear en la playa, pero los precios están disparados. En la costa valenciana todavía queda algún chollazo, pero está alejado del mar. Si quieres adquirir una vivienda a cinco minutos de la costa deberás irte a Gijón.
Por increíble que parezca, en Gijón todavía hay un concejo que no llega a los 1.000 habitantes con varias viviendas a la venta desde donde ir a la playa de El Arbeyal en cinco minutos en coche o quince minutos caminando. Por supuesto, hablamos de Veriña.
De entre todas las casas a la venta la oferta más sorprendente es la de una vivienda por 46.200 euros, dos habitaciones y 58 metros cuadrados. Desde las ventanas se puede ver el mar.
La casa en Gijón para veranear en la playa por menos de 50.000 euros
Las playas del norte de España son una joya donde descansar y huir de las temperaturas extremas del verano. Si tu sueño siempre ha sido vivir en Gijón, hay un lugar que no te puedes perder: Veriña.
Desde allí puedes llegar a la playa de El Arbeyal, una de las más famosas de Asturias dando un paseo. Además, si decides coger el coche no vas a tener problemas para aparcar y tardarás cinco minutos.
La clave para irte a vivir allí si quieres veranear en la costa es que hay ofertas como una vivienda a la venta por 46.200 euros y vistas al mar. Se trata de una casa que necesita reformas.
Además, hay otras propiedades igual de cerca de la playa, pero que necesitan una reforma mayor. Por ejemplo, una propiedad de 98 metros cuadrados, tres habitaciones y dos cuartos de baño por 19.000 euros.
Las mejores casas a la venta cerca del mar en Gijón, Asturias
Las reformas no son del agrado de todo el mundo, por lo que muchos prefieren pagar un extra pero con la tranquilidad de que los gastos no van a dispararse una vez se conviertan en propietarios.
En ese sentido, en Veriña también hay ofertas para todo tipo de bolsillos, que te permitirán seguir viviendo muy cerca del mar. Por ejemplo, una casa de tres habitaciones y 80 metros cuadrados por 95.000 euros.
Algo más cara, pero con una reforma completamente acabada puedes encontrar por 140.000 euros una casa de tres habitaciones y 82 metros cuadrados.
Aprovechando que es una de las zonas más asequibles de Gijón puedes romper la hucha y adquirir un chalet de 223 metros cuadrados, totalmente reformado y hasta con placas solares por 480.000 euros.
Por qué vivir en Veriña si te gusta veranear en la playa de Gijón
Aunque Veriña es la parroquia más pequeña del concejo de Gijón, ha experimentado un crecimiento notable: de 177 habitantes en 2008 ha pasado a 680. Es decir, poco a poco están descubriendo su potencial residencial.
De hecho, el acceso es uno de sus puntos fuertes. La estación de tren de Veriña conecta con las líneas C-1 y C-4 de Cercanías Renfe, y la línea 21 de EMTUSA te deja en el centro. Además, el viaducto GJ-10 facilita el acceso por carretera.
Pero su punto fuerte es la playa de El Arbeyal, la tercera más importante de Gijón. Tiene un pasado industrial, pero reabrió con instalaciones nuevas en 1995.
Desde entonces se ha convertido en una referencia, dispone de más de 300 metros de línea de costa y equipamiento para que te relajes: comercios, duchas, vigilancia, parques infantiles, etc.