La trama del PSOE

Así ha quedado la casa de Ábalos tras el robo adelantado por OKDIARIO

Ver vídeo

La casa de José Luis Ábalos, ex secretario de Organización del PSOE, ha sido objeto de un robo en la madrugada del lunes al martes que ha alertado a la Policía Municipal de Madrid. La hija del que fuera ministro de Transportes, que reside habitualmente en la vivienda, ha descubierto el allanamiento y las fuerzas de seguridad han intervenido de manera inmediata ante el caos generado tras el asalto. Así ha quedado la casa de Ábalos tras el robo, del que ha informado en exclusiva OKDIARIO.

El vídeo del inmueble después del robo, al que ha tenido acceso este periódico, muestra las consecuencias de la invasión en la vivienda situada en la calle Humilladero, en el madrileño barrio de Lavapiés. La entrada en casa de Ábalos se ha producido horas después de que el ex ministro presentara una querella contra el ministerio de Transportes, actualmente dirigido por Óscar Puente, por la auditoría que le incriminó en el inicialmente denominado caso Koldo y que ya se conoce como la trama del PSOE, tras la implicación de Santos Cerdán.

La hija de José Luis Ábalos, estudiante universitaria, ha detectado en torno a la una de la madrugada del lunes al martes la entrada en el piso por parte de los asaltantes. Se trata de una vivienda de pequeñas dimensiones, en un barrio céntrico de Madrid, y que ha quedado totalmente revuelta como muestran las imágenes. El vídeo puede resultar clave para esclarecer las circunstancias del robo y la identidad de los autores. Los investigadores han iniciado las diligencias correspondientes para determinar el alcance.

La delicada situación que atraviesa Ábalos hace que el timing del robo provoque especial interés. El lunes, el ex ministro de Transportes se querelló «contra las autoras de la auditoría encargada por su sucesor en el cargo, Óscar Puente, sobre la compra de mascarillas en pandemia que derivó en su imputación en el caso Koldo». A las mismas, les imputa «falsedad documental y falso testimonio de perito».

La querella, presentada ante los Juzgados de Instrucción de Madrid, recuerda que el informe «fue elaborado el 19 de agosto de 2024 para analizar los expedientes de adquisición y distribución de mascarillas por parte del Ministerio de Transportes en el año 2020».

Ábalos sostiene que «las posteriores manifestaciones y declaraciones en sede judicial de responsables y altos cargos del Ministerio y de Correos de aquella época, tanto en la Audiencia Nacional como en el Tribunal Supremo, contradicen los contenidos del informe ministerial». Esta auditoría «fue la base que sirvió para que el fiscal y el juez que instruyen el denominado caso Koldo en el Juzgado Central de Instrucción número 2 la Audiencia Nacional dirigieran en octubre de 2024 su exposición razonada» que culminó con su investigación.

Lo último en España

Últimas noticias