Receta de pan casero al microondas
Esta receta de pan casero al microondas te proporcionará uno de los placeres más grandes que existen.
Esta receta de pan casero al microondas te proporcionará uno de los placeres más grandes que existen. Desayunar o merendar con un pan recién hecho. Puede parecer un imposible en casa, pero la realidad a veces supera la ficción. Con unos pocos ingredientes y el mínimo esfuerzo se conseguirá un resultado de panadería. El microondas no solo servirá para calentar la leche, en 10 minutos te cocinará un pan casero que se fusionará a la perfección con un poco de mantequilla o mermelada. Atrévete a probar esta receta, te sorprenderá el resultado.
Ingredientes:
Cómo preparar un pan casero al microondas
- Esta receta de pan casero al microondas es tan fácil de preparar que tendrás ganas de hacerla cada día. No se necesitan ingredientes extraordinarios para poder hacerlo, son básicos que tenemos en casa y que nos darán más de una alegría.
- No solo ahorrarás tiempo, también dinero, al hacer el pan en casa. Además, de evitar exponerte a salir cada día en busca de un alimento necesario en cualquier casa.
- El primer paso consistirá en tamizar la harina y colocarla en forma de volcán para poder mezclarla y amasarla mejor.
- Calentamos el agua unos segundos y disolvemos en ella la levadura. No debe estar muy caliente o de lo contrario puede afectar a las propiedades de la levadura.
- Colocamos la levadura en el centro del volcán de harina. Incorporamos la sal y el aceite de oliva. A partir de aquí empezamos a mezclar del exterior del volcán hacia el interior, de esta manera se irá integrando la harina al resto de los ingredientes.
- Lo mejor es hacerlo directamente con las manos, para hacer pan casero no hay que tener miedo a ensuciarse. Inicialmente podemos incorporar los ingredientes con un tenedor, pero llegará ese momento en que solo se podrá trabajar con las manos.
- Con todos los ingredientes bien integrados en la masa, le damos forma, podemos hacer panecillos individuales o uno grande.
- Ponemos la masa en una fuente apta para microondas, le hacemos dos cortes en la parte superior y tapamos la fuente con papel film.
- Encendemos el microondas a máxima potencia durante unos 4 minutos. Comprobaremos como tenemos listo un pan recién hecho espectacular. Si queremos que nos quede más tostado podemos ponerlo un par de minutos más.
- Acompañamos el pan de un buen café y un poco de mantequilla o mermelada. Tendremos listo un desayuno casero que impresionará.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios